Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Varias personas en una oficina del Sepe

Varias personas en una oficina del SepeAlejandro Martínez Vélez-Europa Press

Prestaciones

La ayuda del SEPE de 500 euros que puedes cobrar aunque trabajes

Esta prestación, que ofrece el Servicio Público de Empleo, está destinada a aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad pese a percibir ingresos

El Servicio Público de Empleo ( SEPE) es uno de los organismos adscritos al Ministerio de Trabajo y Economía Social que, junto con los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades autónomas, conforman el Sistema Nacional de Empleo. Entre sus funciones está la de gestionar las prestaciones económicos a las que tienen derecho aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo. No obstante, también puede ofrecer otro tipo de ayudas.
Entre ellas se encuentra una prestación que se otorga de manera indefinida y que corresponde al 80 % del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), es decir, casi 500 euros (unos 480 euros). Esta va destinada a personas que, a pesar de recibir ingresos, se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Requisitos para obtener la ayuda

Se trata de una de las ayudas que pueden percibir incluso personas activas económicamente, ya que con ellas se pretende solventar la situación de precariedad que atraviesan.
Los requisitos para solicitarla son las siguientes:
  • Tener 52 años o más.
  • Ingresos mensuales inferiores al 75 % del Salario Mínimo Interprofesional.
  • Haber cotizado en cualquiera de los regímenes de la Seguridad Social un mínimo de 15 años.
  • Haber cotizado por desempleo, al menos seis años en el sistema de Seguridad Social.
  • No tener ningún tipo de deuda pública.
  • Estar registrado en el SEPE como demandante de empleo, al menos en el plazo de un mes después de haber agotado el cobro de la prestación por desempleo.
  • No haber rechazado ninguna oferta de empleo.
  • Haber participado en cursos de formación para la promoción profesional.

Temas

Comentarios
tracking