Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Un empleado se llamó a sí mismo hasta 200 veces para evitar que le pasaran llamadas de trabajo

Un empleado se llamó a sí mismo hasta 200 veces para evitar que le pasaran llamadas de trabajo

Laboral

Despedido por 'autollamarse' para evitar atender a los clientes

Un juzgado de Canarias ha confirmado el despido como procedente por tener una conducta perjudicial hacia sus compañeros

El mercado laboral en España depara todo tipo de sorpresas. En esta ocasión es el Tribunal Superior de Justicia de Canarias el que ha confirmado como procedente el despido de un teletrabajador que se llamaba a sí mismo al móvil para mantener su línea ocupada y evitar las llamadas de los clientes.

Fulminante

Este esperpento empezó a suceder en 2019 y en octubre de 2020 recibió la carta de despido fulminante porque había realizado casi 200 llamadas a su propio móvil para que «su estado en la aplicación de la empresa apareciera como ocupado y así no le entraran las llamadas de nuestros clientes», según denunció la empresa.
La empresa procuró disponer de todo tipo de pruebas para que el despido fuera procedente. Entre ellas estaba la lista de llamadas entre marzo y septiembre de 2020 con 151 para evitar así que le pasaran trabajo.
El escrito de la compañía señala que «mientras su trabajo es atender a los clientes y solucionar incidencias, usted de manera consciente y reiterada ha falseado datos dejando de atender a los clientes, los cuales nos contratan para darles un servicio y por el cual cobramos».
El Tribunal ha sido tajante y ha desestimado el recurso de suplicación con una sentencia en la que se puede leer que «Nos encontramos ante una conducta engañosa y continuada, no ante un acto aislado, que quiebra la confianza de la empresa, pues incide directamente en el modo en que el actor prestaba los servicios (...), sin perjuicio de que también afectaba a otros trabajadores, pues el demandante pasaba a ser el último de la fila para atender las llamadas entrantes».
El «fraude, deslealtad y abuso de confianza» de la que acusaba la empresa al trabajador se han confirmado y ahora es un nuevo parado en busca de un nuevo empleo.
Comentarios
tracking