Fundado en 1910

27 de abril de 2024

En algunos tramos la cuota se 'come' más de un tercio de los ingresos

Debido a la falta de recursos económicos, muchas optan por solicitar el subsidio para mayores de 52 añosPixabay

El subsidio de 480 euros al mes para amas de casa: cuáles son los requisitos

Esta ayuda económica dura hasta que el beneficiario alcance la edad de jubilación

Con el paso de los años el acceso al mercado laboral se complica cada vez más, por ello, son muchas las amas de casa que se encuentran en búsqueda de empleo. Debido a la falta de recursos económicos, muchas optan por solicitar el subsidio para mayores de 52 años, cuyo beneficio es una prestación contributiva de cara a la futura pensión de jubilación.
Uno de los principales requisitos para poder beneficiarse de este subsidio es haber agotado la prestación contributiva, esto significa, el paro o el subsidio por desempleo. Además, se tendrá que haber cotizado por desempleo entre 90 y 359 días.
Por otro lado, el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE), ha recordado que se debe carecer de rentas propias que en el cómputo mensual sean superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (desde la última aprobación es de 1.080 euros brutos mensuales).
La ayuda de 480 euros dura hasta que el beneficiario alcance la edad de jubilación, que en 2023 es de 66 años y cuatro meses. Una vez que se cumpla esto, se pasará a cobrar la pensión contributiva de jubilación en el sistema de la Seguridad Social.

¿Cómo se tramita este subsidio?

En el caso de que la ama de casa tenga 52 años o más y, cumpla con los requisitos, debe solicitarlo en el plazo de los 15 días hábiles siguientes cumpliendo el plazo de espera de un mes. También, podrá pedirlo si acredita la situación legal de desempleo por haber sido cesada involuntariamente de un puesto de trabajo (con un periodo de ocupación superior a 90 días e inferior a 360).

varias opciones para presentar la solicitud

  • La sede electrónica del SEPE.
  • En la oficina de prestaciones.
  • En cualquier oficina de registro público.
  • Mediante correo administrativo.
Comentarios
tracking