Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Los coches de combustible deberían desaparecer de los concesionarios en 2035

Con el inicio de la primavera, que tendrá lugar en las próximas semanas, también llega la festividad de San José

Puente de San José

¿Dónde es festivo el 20 de marzo? Las comunidades que tienen puente por San José

Una comunidad autónoma ha decidido trasladar esta fiesta al lunes siguiente

El pasado 6 de enero fue el último festivo nacional que tuvimos en España. Desde aquel entonces no ha habido ningún puente para todos los trabajadores y, es por esta razón, que muchos de ellos tienen la vista puesta en la Semana Santa. Sin embargo, hay algunos que tendrán la suerte de poder irse de puente este mes de marzo.
Con el inicio de la primavera, que tendrá lugar en las próximas semanas, también llega la festividad de San José. Se celebrará el 19 de marzo y, desde hace años, era tradición que fuera un festivo a nivel nacional, pero ahora forma parte de esas fechas en las que cada comunidad autónoma decide si quiere que sea festivo o no.
Este año, la festividad cae en domingo, por lo que no habría que decidir si es festivo o no, ya que es el día de descanso semanal de millones de trabajadores en nuestro país. Sin embargo, una comunidad autónoma ha trasladado la fiesta al lunes siguiente, permitiendo que haya un apetecible puente.

¿Dónde es festivo?

La única comunidad autónoma donde el 20 de marzo no se trabajará es Madrid. Con el fin de que los madrileños puedan hacer puente, las autoridades regionales han decidido trasladar esa fecha del calendario, ya que contarán con tres días libres para poder hacer una escapada.
El resto de los españoles tendrán que trabajar, incluidos los valencianos. Aunque tradicionalmente este día es festivo (día grande de las Fallas), esa fiesta no se trasladará al lunes, sino que han optado por moverla a un lunes de abril para poder hacer una prueba de trabajar cuatro días a la semana durante un mes.
Una buena noticia es que desde el lunes 20 de marzo, hasta la llegada de la Semana Santa, apenas hay dos semanas. Aquellos que no puedan disfrutar del puente de San José, únicamente tendrán que esperar unos días para poder disfrutar de esa escapada tan deseada.
Comentarios
tracking