Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Familia haciendo manualidades

Familia haciendo manualidadesUnsplash

Día del Padre 2023

Día del Padre: en qué comunidades es festivo San José este 2023

El próximo domingo, 19 de marzo, se celebra en España el Día del Padre

El Día del Padre es una fecha señalada en el calendario para que los hijos agradezcan a sus progenitores lo mucho que hacen por ellos cada día y el amor que les profesan de forma incondicional. En España, lo celebramos el 19 de marzo y, en algunos lugares, serán muchas las familias que podrán disfrutar de un día libre.
Concretamente el 19 de marzo de 2023 está registrado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) como festivo nacional sustituible, lo que significa que las diferentes comunidades autónomas pueden elegir si pasan la fiesta al lunes inmediatamente posterior, es decir, al 20 de marzo, o cambiarlo por otra fecha que sea más propicia por tradición.
A pesar de los deseos de muchos hijos de pasar el día con su querido papá, lo cierto es que todas las regiones han optado por no pasar el festivo al 20 de marzo. Todas excepto una, en la que los más pequeños sí que podrán disfrutar de un día alejado de las aulas y en familia: la Comunidad de Madrid.

Festivo en la Comunidad de Madrid

En el calendario laboral de la Comunidad de Madrid el lunes 20 de marzo será festivo con motivo del Día de San José o Día del Padre. Esto es así porque es una de las pocas comunidades que el pasado 2 de enero no pasó el festivo del domingo 1, Año Nuevo.
Por tanto, los niños madrileños no tendrán que acudir al colegio y la gran mayoría de los adultos no tendrá que acudir a su puesto de trabajo. Será un día perfecto para disfrutar de grandes momentos en familia y fortalecer los lazos que unen a padre e hijos.
Comentarios
tracking