Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Santander España es el banco que mayor incremento ha registrado en sus depósitos en 2022

Santander España es el banco que mayor incremento ha registrado en sus depósitos en 2022Europa Press

Ahorro

Los peligros de tener solo una cuenta corriente

Según los datos del Banco Mundial, el 98 % de los españoles tiene una cuenta bancaria. No obstante, esta cifra desciende considerablemente si hablamos de dos o más cuentas ya que muchos no son conscientes de los peligros que esto puede acarrear.
Según los expertos, tener una única cuenta corriente puede suponer un gran riesgo ante cualquier eventualidad. Una segunda puede ayudarnos, además de ahorrar, a hacer de salvavidas en caso de que algo salga mal con la cuenta principal.
HelpMyCash, el comparador de productos financieros, ha elaborado una lista con los 8 motivos principales por los que es necesario abrir una segunda cuenta:

8 motivos por los que tener más de una cuenta bancaria

El banco bloquea tu cuenta

Aunque no tiene por qué ocurrir, puede que un día encontremos que nos han bloqueado la cuenta del banco, ya sea por un error o porque alguien ha intentado acceder a ella de forma fraudulenta. En estos casos, el titular no puede cobrar su nómina, ni hacer transferencias, ni pagar sus recibos. Tampoco puede sacar dinero no realizar ningún tipo de compra. El dinero sigue allí, pero no es posible acceder a él.
Tener una segunda cuenta puede ayudarnos a realizar cualquier gestión monetaria mientras se soluciona el problema con la cuenta principal.

Algo falla en la app del banco

Actualmente realizamos un gran número de gestiones a través de la aplicación móvil del banco o a través de la banca online de la entidad. No obstante, estas herramientas pueden experimentar fallos que, aunque no suelen durar muchas horas, pueden impedirnos realizar una compra o transferencia urgente.
Tener una segunda cuenta puede solventar este tipo de problemas.

Quieres que tu dinero esté protegido

En el caso de que tengas más de 100.000 euros en la cuenta debes saber que, en caso de quiebra del banco, el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) solo devolverá los primeros 100.000 euros que tengas en la entidad.

Se produce la quiera del banco

Aunque es poco probable que esto ocurra, debemos tener presente que tener todo nuestro dinero alojado en una única cuenta puede ser un error ante la quiebra de la entidad bancaria.
En estos casos el FGD devolverá todo el dinero que hubiera en la cuenta con un máximo de 100.000 euros en un periodo de diez días hábiles.

Pierdes la tarjeta

Aunque perder la tarjeta no es el mayor drama del mundo, pueden pasar unos días hasta que recibamos una nueva. Esto puede suponer un grave problema si tenemos todos nuestros ahorros en una única cuenta.

Quieres ahorrar

Tener varias cuentas bancarias puede ayudarnos a organizar mejor nuestras finanzas, separando el dinero dependiendo del para qué vayamos a usar las cantidades que nosotros mismos depositemos en las diferentes entidades.

Tu banco no da ciertos servicios

Contratar una cuenta en otro banco puede abrirte la puerta a nuevos servicios que la entidad de tu cuenta principal no ofrece, como préstamos con tipos de interés bajo, regalos, descuentos, tarjetas para viajar, cuentas de ahorro...

Necesitas una cuenta compartida

Por otro lado, una única cuenta puede ser insuficiente para gestionar las finanzas en común con la pareja, la familia o los compañeros de piso. Abrir una cuenta secundaria común puede solucionar muchos problemas.
Comentarios
tracking