Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Supermercado de Mercadona en Vaencia

Supermercado de Mercadona en VaenciaEFE

Semana Santa 2023

Este es el horario de Mercadona, Lidl, Dia y otros supermercados en Semana Santa 2023

Algunos establecimientos modificarán sus horarios en Semana Santa

La Semana Santa 2023 está a punto de comenzar con el Viernes de Dolores despidiendo el mes de marzo y dando paso a abril. Durante la primera semana en gran parte de España se disfrutará de dos días festivos, el Jueves Santo y el Viernes Santo, que provocarán que muchos aprovechen el puente de cuatro días hasta el Domingo de Resurrección para desconectar y visitar a sus familiares repartidos por todo el globo.
Con todo, son unas fechas festivas, en las que se esperan miles de desplazamientos, mucho turismo y mucho sentimiento cofrade en las calles de las principales ciudades de nuestro país. Por ello, es importante que tengamos en cuenta que los supermercados pueden sufrir modificaciones en sus horarios estos días.
Por supuesto, hemos de tener en cuenta que, desde hace ya algunos años, existe libertad horaria en muchas comunidades autónomas, por lo que son los supermercados los que deciden qué días abrir o no y en qué horario hacerlo.
Tradicionalmente, en Semana Santa los comercios y supermercado cierran el Jueves Santo, el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección. No obstante, a continuación te detallamos la información de los principales supermercados.

Mercadona

La cadena de supermercados valenciana abrirá sus puertas durante la Semana Santa para que todo el mundo puede acercarse a comprar todos los productos típicos que se consumen en estas fechas tan señaladas.
Así, siguiendo su horario habitual de descanso los domingos, cerrará tanto el Domingo de Ramos como el Domingo de Resurrección, y sí que abrirá el Jueves Santo. No obstante, cerrará el Viernes Santo, festivo nacional, aunque se espera que algunos establecimientos abran sus puertas de 9.00 horas a 14.00 horas este día.
Lo más recomendable es consultar el horario de tu supermercado más cercano antes de acudir.

Carrefour

El horario de las tiendas Carrefour no solo depende de la región en la que estén situadas sino, también, el tipo de tienda que sean (Carrefour, Carrefour Express, Carrefour Market o Carrefour 24 horas).
No obstante, se espera que la mayoría mantenga su horario habitual, cerrando el Viernes Santo (algunos locales podrían abrir de 9.00 a 14.00 horas).
Antes de acudir lo más recomendable es consultar el horario del supermercado Carrefour más cercano.

El Corte Inglés

El Corte Inglés mantendrá también su horario normal durante la Semana Santa 2023. No obstante, sus supermercados cerrarán el Viernes Santo, 7 de abril.
Antes de acudir consulte el buscador de El Corte Inglés.

Lidl

La cadena de supermercados alemana mantendrá su horario habitual en Semana Santa, abriendo el Jueves Santo inclusive. Eso sí, el Viernes Santo cerrarán sus tiendas, aunque algunas de ellas abrirán en su horario de festivo.
Recuerda antes de acudir consultar el horario de tu supermercado Lidl más cercano.

Alcampo

Siguiendo la línea del resto de supermercados, Alcampo abrirá sus puestas en su horario habitual excepto el Viernes Santo, 7 de abril. Serán muchos los establecimientos que cierren sus puertas y otros muchos los que abran en horario reducido de 9.00 horas a 14.00 horas.
Se recomienda consultar el horario de tu supermercado más cercano en el buscador de Alcampo.

Dia

Se espera que, como ha ocurrido otros años, las tiendas Dia que abren normalmente los domingos también lo hagan el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección.
Del mismo modo, aquellos locales que abran en festivo lo harán tanto el Jueves como el Viernes Santo. No obstante, todo depende de la localidad en la que se encuentre.
Consulta el horario de tu supermercado Dia más cercano antes de acudir.

Aldi

Aldi suele publicar cada año un calendario con los horarios especiales en festivos como Semana Santa. Tomando como referencia el del pasado año, la cadena alemana abrirá el Jueves Santo sus supermercados, a diferencia del Viernes Santo y el Domingo de Resurrección, que permanecerán cerrados.
Consulta el horario de tu tienda Aldi más cercana antes de acudir.
Comentarios
tracking