Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Los 22 euros por persona que subvenciona Ione Belarra han levantado las críticas de la hostelería

Aunque se haya pasado el plazo, no significa que se hayan quedado sin plazaEuropa Press

Imserso

Qué hacer si te has quedado sin plaza en los viajes del Imserso

A pesar de que la convocatoria se haya cerrado el pasado 15 de mayo, aún existe un oportunidad para obtener una plaza

La inscripción para poder presentar la solicitud del segundo turno del Imserso finalizó el pasado 15 de mayo. A partir de esa fecha, son muchos los pensionistas que, debido a un olvido o descuido, no cursaron su solicitud. Aun así, muchos de ellos desean incluirse en la lista para poder hacer estos viajes que la Seguridad Social proporciona a los jubilados, con estancias en zonas de España de costa y turismo de interior durante los meses de septiembre a diciembre.
Aunque se haya pasado el plazo, no significa que se hayan quedado sin plaza. De hecho, es posible volver a optar a una de ellas siempre y cuando se den una serie de circunstancias. Primeramente, el Gobierno de España aprobó para estos viajes del Imserso de 2023, un total de 900.000 plazas disponibles para pensionistas y jubilados.

¿Qué hacer si no has conseguido plaza?

Existen tres razones por las cuales una persona puede quedarse sin viaje con el Imserso. La primera de ellas es que no reúna los requisitos necesarios, entre los que se encuentra el pertenecer a la Seguridad Social como pensionista de jubilación, tener 60 años o más y ser considerado pensionista 58 años o más si la persona recibe una pensión de viudedad.
La segunda es que no se consiguiera el mínimo de puntos para el destino deseado. La preferencia para los viajes del Imserso dependen de los puntos que haya obtenido cada uno. Es posible que para poder viajar a uno de ellos no se obtenga los puntos necesarios, por lo que se quedaría sin plaza. Estos se obtienen por edad, ingresos económicos y si se ha participado o no en otros viajes.
La tercera y última razón por la que no se ha obtenido plaza es por no presentar la solicitud. La única opción que ofrece el Imserso en estos casos es darte de alta en la lista de espera para cubrir posibles plazas en destinos que por renuncia hayan dejado una vacante libre.

Temas

Comentarios
tracking