Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

La ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.EFE/ Javier Lizón

Calviño espera seguir dirigiendo la política económica después de las elecciones

Describe a Sánchez como «el presidente que nuestro país necesita: un líder reconocido, respetado, querido dentro y fuera de nuestras fronteras», «una persona honesta que defiende el interés general»

La ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha asegurado en la Feria del Libro que espera seguir dirigiendo la política económica española después de las elecciones del 23 de julio: «Soy vicepresidenta primera del Gobierno. He dirigido la política económica del Gobierno desde 2018, una política económica que funciona, que tiene resultados positivos. Estoy comprometida con el presidente, Pedro Sánchez, y con el proyecto liderado por el PSOE, y seguiré manteniendo ese protagonismo y ese papel importante en el ámbito político de nuestro país, y espero que también después, por supuesto», ha dicho.
La ministra se ha mostrado satisfecha con los resultados de su política económica, a pesar de que España es de los pocos países de la Unión Europea que no ha recuperado aún su nivel prepandemia, la deuda se ha disparado al 113 % del PIB, el déficit se ha instalado en torno al 4,5 % y seguimos como líderes de paro en la UE. A pesar de todo eso, está convencida de que los españoles apoyarán «masivamente» el proyecto socialista.
Calviño ha afirmado que su compromiso con Pedro Sánchez es «firme y claro» a pesar de no ir en las listas y preferir seguir como independiente. Ha descrito a Sánchez como «el presidente que nuestro país necesita: un líder reconocido, respetado, querido dentro y fuera de nuestras fronteras», «una persona honesta que defiende el interés general».
Comentarios
tracking