La ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha asegurado en la Feria del Libro que espera seguir dirigiendo la política económica española después de las elecciones del 23 de julio: «Soy vicepresidenta primera del Gobierno. He dirigido la política económica del Gobierno desde 2018, una política económica que funciona, que tiene resultados positivos. Estoy comprometida con el presidente, Pedro Sánchez, y con el proyecto liderado por el PSOE, y seguiré manteniendo ese protagonismo y ese papel importante en el ámbito político de nuestro país, y espero que también después, por supuesto», ha dicho.
La ministra se ha mostrado satisfecha con los resultados de su política económica, a pesar de que España es de los pocos países de la Unión Europea que no ha recuperado aún su nivel prepandemia, la deuda se ha disparado al 113 % del PIB, el déficit se ha instalado en torno al 4,5 % y seguimos como líderes de paro en la UE. A pesar de todo eso, está convencida de que los españoles apoyarán «masivamente» el proyecto socialista.
Calviño ha afirmado que su compromiso con Pedro Sánchez es «firme y claro» a pesar de no ir en las listas y preferir seguir como independiente. Ha descrito a Sánchez como «el presidente que nuestro país necesita: un líder reconocido, respetado, querido dentro y fuera de nuestras fronteras», «una persona honesta que defiende el interés general».