Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.EFE

Sánchez asegura que la economía española «va como una moto»

Advierte de que no permitir la consolidación de sus políticas provocará un daño «extremadamente grave»

Los resultados electorales de las pasadas autonómicas y municipales no han amedrentado a Pedro Sánchez, que sigue empeñado en centrar la campaña en la economía, a pesar de que son muchos los ejemplos de que la mejoría económica está viciada. Este lunes, el presidente ha asegurado la derogación de las reformas emprendidas por su Ejecutivo «frenará» el crecimiento de una España que «va como una moto».
Según Sánchez, que ha participado en unas jornadas sobre los fondos europeos organizadas por elDiario.es, estas reformas deben ser consolidadas porque, de no ser así «el daño a nuestro sistema económico a las posibilidades de mejorar la empleabilidad de, por ejemplo, nuestros jóvenes, sería extraordinariamente grave». O Sánchez o el caos.
El presidente ha puesto el ejemplo el millón de puestos de trabajo creados en los primeros meses de este año y la bajada de temporalidad o del paro juvenil. «¿Quiere esto decir que la economía española va bien? No, quiere decir que va como una moto», ha añadido Sánchez.
Lo cierto es que España sigue liderando las tasas de paro de la UE y el aumento de las afiliaciones ha revelado también una importante bajada de los contratos firmados y del número de horas trabajadas, lo que ha llevado a muchos expertos a advertir de que se trata de una consecuencia del abuso de la figura del fijo discontinuo.
A pesar del mantra de «empleo de calidad», la mayor parte de la recuperación laboral se sustenta sobre el sector de la hostelería, tradicionalmente precario y estacional. Además, el aumento de la deuda pública se ha disparado en los primeros meses del año y el Gobierno parece incapaz de limitar el déficit.
Comentarios
tracking