Fundado en 1910

28 de abril de 2024

España baja dos décimas su tasa pero sigue siendo la más alta de Europa

Existen unos 840.000 desempleados según los últimos datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social

Ingresos

Cuándo se cobrará el paro en octubre de 2023: fechas de cada banco

Existen algunas entidades bancarias y cajas de ahorros que adelantarán el ingreso unos días antes a sus clientes.

Una de las preguntas que se formulan los cerca de 840.000 desempleados (según los últimos datos del Ministerio de Trabajo y Economía) es cuando cobrarán la prestación o subsidio por desempleo. Debido a este motivo, para que puedan organizarse su economía de la mejora manera posible, es necesario saber la fecha en la que recibirán el ingreso del paro este mes de octubre de 2023.
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ingresará todas las prestaciones y subsidios por desempleo entre el martes, 10 de octubre, y el domingo, 15 de octubre. Habitualmente, el ingreso se realizará el día 10, pero si cae en festivo será al siguiente día hábil, como detalla en su página web.
Al no ser el caso en este mes de octubre, si no hay ningún imprevisto, el martes 10 de octubre debería estar realizado el ingreso. Aun así, existen algunas entidades bancarias y cajas de ahorros que adelantarán el ingreso unos días antes a sus clientes.

¿Cuándo se cobra el paro este octubre?

A pesar de que las fechas señaladas a continuación son orientativas, hay bancos y cajas de ahorros que por facilitar y dar liquidez a sus clientes adelantan el cobro. Anteriormente, las entidades estaban obligadas a adelantar el cobro del paro a antes del día 6 de cada mes, pero esa medida ya no se encuentra en rigor y ahora es de carácter voluntario.
Finalmente, las fechas previstas de ingreso para algunos bancos y cajas, según fuentes que ha consultado Noticias Trabajo, son:

fechas de cada banco

  • Banco Sabadell: lunes, 9 de octubre
  • Banco Santander: 5 de octubre.
  • Bankinter: lunes, 9 de octubre.
  • BBVA: lunes, 9 de octubre.
  • CaixaBank: lunes, 9 de octubre.
  • ING: lunes, 9 de octubre.
  • Unicaja: lunes, 9 de octubre.
  • Ibercaja: 5 de octubre.
Todas ellas están sujetas a las tendencias de ingresos de cada banco, por lo que podrían llegar a ser modificadas por la entidad.
Comentarios
tracking