Fundado en 1910

Si no te llega, es un problema al que se debe encontrar una soluciónEuropa Press

Viajes

Cómo reclamar la carta del Imserso si todavía no te ha llegado

Este documento debe llegar a tu domicilio en un plazo determinado y, sin él, no se podrá reservar la plaza para el viaje que deseas

Uno de los mayores deseos de millones de pensionistas de nuestro país es viajar con el Imserso. Este programa de turismo social, permite realizar viajes a bajo coste, por lo que son muchos los beneficiarios que se aprovechan de ello y disfrutan durante estos meses de unas merecidas vacaciones.

Al mismo tiempo, esto es así para los destinos de costa y los de interior. El Imserso suele reinventarse e incluir nuevos destinos cada cierto tiempo y, un ejemplo de ello, será el próximo 2024, ya que habrá circuitos culturales en Almería, Ávila, Cáceres, Castellón, Gerona, Lleida, Tenerife y Toledo.

Además, también tendrán la posibilidad de disfrutar de rutas de naturaleza en el parque natural de las Tablas de Daimiel, el parque natural de las Médulas o la Ribeira Sacra. Debido a todo ello, a pesar de que deben cumplir una serie de requisitos y recibir una carta, no es de extrañar que los pensionistas quieran viajar con el Imserso.

Qué hace si no te ha llegado todavía

La carta de confirmación del Imserso sirve para poder acreditarte y realizar la reserva. Asimismo, el documento debe llegar a tu domicilio en un plazo concreto, porque sin él no podrás reservar plaza en el viaje que deseas. A algunos de los beneficiarios no les ha llegado esta carta, por lo que deben resolver este problema cuanto antes.

Para evitar que te quedes sin plaza para el destino deseado, podrás llamar al teléfono gratuito: + 34 912 667 713. Según afirma el propio Imserso, su horario de atención es de lunes a viernes, entre las 9.00 y las 18.00 horas.

En el momento en el que vaya a realizar la llamada, deberás tener a mano la copia de la solicitud que presentaste en su día, ya que preguntarán obligatoriamente sobre algunos de los datos que aparecen en ella.