Fundado en 1910

25 de febrero de 2024

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola

Iberdrola invertirá 8.065 millones más en Reino Unido por su «marco regulatorio estable y predecible»

Es su segundo destino inversor favorito, tras Estados Unidos y por delante de España

Iberdrola, a través de su filial Scottish Power, impulsará su apuesta inversora por el Reino Unido en los próximos años hasta la cifra de 12.000 millones de libras (unos 13.823 millones de euros) en el periodo 2024-2028, informó el Gobierno británico. En concreto, la energética presidida por Ignacio Galán ha confirmado una inversión de 7.000 millones de libras (unos 8.065 millones de euros) dentro de ese paquete inversor en «un gran impulso para el 'Net Zero' y el sector de las energías renovables» en el país.
Unos dos tercios de la cuantía que Iberdrola invertirá en el Reino Unido entre el próximo ejercicio y 2028 se destinarán a redes de transporte y distribución, con un proyecto destacado: el innovador cable submarino de transporte Eastern Green Link 1 (EGL1), que supondrá una inversión total de 2.700 millones de libras (más de 3.100 millones de euros).

Invertir en Reino Unido, «un orgullo»

Su presidente, Ignacio Sánchez Galán, destacó que Iberdrola «se enorgullece de contribuir al liderazgo del Reino Unido en materia de seguridad energética y descarbonización». «Contando con marcos regulatorios estables y predecibles en el Reino Unido, estamos más comprometidos que nunca a seguir impulsando nuestras inversiones en redes y renovables para continuar promoviendo la transición energética y la consecución de los objetivos climáticos del país», aseguró.
En su plan estratégico 2023-2025, que prevé un plan inversor récord de 47.000 millones de euros en ese periodo, el Reino Unido ya era el segundo principal destino de las inversiones de Iberdrola, con el 16% del total -6.700 millones de libras, en la inversión más alta realizada por la empresa en el país-, tan solo por detrás de Estados Unidos -con el 47%-, y por delante de España (13%).
Comentarios