Fundado en 1910

04 de marzo de 2024

Fachada de la sede de ACS en Madrid.

Fachada de la sede de ACS en Madrid.Eduardo Parra / Europa Press

ACS mantiene su liderazgo en el DJSI global y en el europeo

Estos índices son uno de los principales referentes mundiales en materia de gobierno y sostenibilidad

ACS ha sido incluida en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), tanto en el índice global (DJSI World) como en el europeo (DJSI Europe). Concretamente , ACS se ha mantenido en el DSJI Europa y Hochtief también mantiene su posición en el DJSI mundial.
La inclusión en estos índices de DJSI representa el reconocimiento del compromiso y esfuerzo continuo realizado por todas las empresas del Grupo ACS en términos de sostenibilidad y generación de valor compartido para toda la sociedad.
Los Dow Jones Sustainability Index (DJSI), desarrollados conjuntamente por S&P Dow Jones Index y RobecoSAM, son índices de evaluación del desempeño corporativo en materia medioambiental, social y de gobierno corporativo (ASG) que sirven de referencia para las inversiones sostenibles y que se han convertido en un estándar para el mercado.
Este año, más de 13.000 empresas cotizadas han sido invitadas a participar en el análisis realizado por S&P Global CSA. Las compañías analizadas responden a un extenso cuestionario compuesto por casi un centenar de preguntas en materia ASG (Ambiental, Social y de Gobernanza) y recoge datos públicos y no públicos de las participantes. Solo el 10 % de empresas de cada sector con mejor nota en este análisis son elegidas para formar parte del Dow Jones Sustainability Index.
Comentarios
tracking