Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El mal estado de las ruedas es una de las críticas.

El mal estado de los neumáticos es una de las críticas

Los empleados de Correos abren otro frente contra su presidente por el mal estado de sus vehículos

Tras las críticas a la dirección y gestión de Juan Manuel Serrano, el amigo de Sánchez, y las denuncias por la suciedad en las oficinas, las quejas se extienden a otros terrenos

El Sindicato Libre de Correos y Telecomunicaciones ha denunciado a su empresa por «falta de medidas de seguridad en el trabajo consistentes en la falta de mantenimiento de vehículos». Los trabajadores representados por esta organización señalan que las condiciones de los vehículos en que prestan sus servicios los trabajadores de distribución y transporte del centro logístico denominado Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) «son muy deficientes, afectando notablemente a la seguridad de estos trabajadores al conducirlos en la carga y descarga».
Entre las deficiencias de los camiones y furgones señalan «neumáticos totalmente desgastados, con algunos en los que ha desaparecido totalmente la banda de rodadura; neumáticos con mordiscos en los flancos, algo que supone un riesgo importante de reventón; guardabarros metálicos descolgados, casi desprendidos; plataformas elevadoras con las uniones rotas, solo unidas al camión por el brazo que las mueve; espejos retrovisores, paragolpes y pilotos rotos; desperfectos de todo tipo en la carrocería». Algunas de estas imágenes pueden verse bajo estas líneas.
Los demandantes indican que existen camiones que superan la cifra de un millón de kilómetros recorridos, y que otros tienen más de veinte años. «En estos vehículos se tienen que rellenar los depósitos de aceite semanalmente, con el consiguiente aumento de costes (normalmente se rellenan trimestralmente). Los trabajadores suelen verse obligados a realizar un mantenimiento extraordinario de estos vehículos muchos días sin poder hacer su pausa reglamentaria», indican.
Según señalan, los días de lluvia el agua se introduce en los camiones: «Esto, junto con el ya mencionado estado de los neumáticos, convierte la conducción, carga y descarga de estos vehículos en un riesgo grave para la salud de los trabajadores. No entendemos que estos vehículos puedan superar las ITV en este estado». «Algunos camiones presentan el guardabarros metálico descolgado. Si se deprendiera circulando, podría causar un accidente de circulación con consecuencias muy graves», añaden.
El sindicato indica que, «como quiera que los trabajadores afectados suelen reflejar en partes a diario el estado de estos camiones sin tener ninguna respuesta por parte de la empresa, se propone la visita urgente al centro de trabajo denominado CTA para comprobar el estado de estos vehículos, según lo expuesto, para comprobar el riesgo que suponen para los trabajadores».

Temas

Comentarios
tracking