Fundado en 1910
El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, a su llegada al acto de presentación de resultados 2023.

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, a su llegada al acto de presentación de resultados 2023.David Zorrakino / Europa Press

Sabadell no descarta una operación corporativa pero asegura que a corto plazo «no hay visibilidad»

De momento no ve apetito inversor a pesar de los rumores que le vinculan desde hace un tiempo con Unicaja

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González Bueno, ha presentado unos resultados de la entidad en los que ha batido récord de beneficios. Sin embargo hoy cae en Bolsa debido a que los resultados obtenidos han sido menores a los esperados por los analistas. En 2023 Sabadell ha ganado 1.332 millones en 2023, un 55 % interanual más.

El directivo ha tenido ocasión de hablar sobre los rumores que desde hace tiempo ubican a su entidad como protagonista de una fusión. Ha señalado que de momento «no hay visibilidad sobre ninguna operación corporativa. Todos los bancos españoles están bien capitalizados, son solventes y mantienen sus aspiraciones de mantenerse independientes. No hay visibilidad a corto plazo». A pesar de ello ha reconocido que, si surgiera una posibilidad, la mirarían.

Preguntado por cómo es su relación con José Sevilla, probable presidente de Unicaja próximamente, con quien asocia desde hace tiempo a una fusión con el Sabadell, el director financiero (también presente en la presentación) ha señalado que es amigo suyo, y González Bueno ha dicho que le tiene afecto. Sin más.

González Bueno ha evitado hablar sobre el retorno de la sede social del Sabadell a Cataluña. Ha dicho que no hay nada nuevo y que están a la expectativa de la evolución de los acontecimientos.

El directivo ha restado importancia a la caída de la acción de su banco producida hoy y anima a ver cómo evoluciona a largo plazo.

Respecto al negocio del banco, ha destacado en particular el crecimiento de clientes ligados a su nueva cuenta online, que ha traído al banco el 60 % de nuevos clientes.

González Bueno ha rechazado dar el número de clientes del banco, una batalla personal que mantiene desde hace muchos años al verle poco sentido: indica que cada entidad la mide de un modo diferente: «Sumen los clientes de todos los bancos y verán la cantidad de personas que sale. Puedo decirles que nosotros crecemos en número neto de clientes».

González Bueno se ha mostrado satisfecho con el desarrollo del banco, y asegura que están en un momento dulce: «Hace tres años había preocupación por el futuro de la entidad. Ahora hay confianza y sentimiento de pertenencia».

A pesar de ello ha confirmado que su banco en Reino Unido, TSB, anunciará próximamente un fuerte recorte en oficinas y plantilla encaminado a lograr sus objetivos de eficiencia.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas