Fundado en 1910

27 de febrero de 2024

Varias personas participan en una protesta de ganaderos y agricultores en las inmediaciones del ferial de Valladolid.

Varias personas participan en una protesta de ganaderos y agricultores en las inmediaciones del ferial de Valladolid.EFE

Agricultores piden disculpas por los «daños colaterales» y hacen una gran donación de alimentos

Desde la plataforma 'Por la unión del campo' han publicado un manifiesto para pedir perdón por los «daños colaterales» de las tractoradas

Agricultores y ganaderos vallisoletanos han organizado diferentes actos por la capital castellano-leonesa para mejorar su imagen tras los incidentes provocados por las tractoradas en varios puntos de la provincia.
Los agricultores se han concentrado en la plaza de Poniente para dar las gracias a la sociedad civil y pedir disculpas por los daños colaterales que han podido sufrir. Además, han realizado una colecta para repartir comida a los desfavorecidos en diferentes centros.
Carlos Duque, uno de los organizadores de las tractoradas, ha señalado que con estas iniciativas «queremos ayudar a la gente que no llega a fin de mes». «La subida de precio de la cesta de la compra nos afecta a todos. Con esta donación pretendemos poner nuestro granito de arena a los más desfavorecidos», ha comentado.
Por su parte, Pablo Calleja, otro de los protestantes, ha querido pedir disculpas por los daños ocasionados: «Nuestro objetivo es que la sociedad se sume a las movilizaciones. Esto es un problema de todos y solo juntos, podremos hacer que se nos escuche».
«Queremos dar las gracias a todas las personas que nos han dado voz, que se han sumado a nuestras acciones y que siguen apoyándonos para hacer que las cosas cambien», ha añadido.
La tensión crece entre los agricultores y la policía

La tensión crece entre los agricultores y la policía

Los agricultores han repartido comida en varios puntos de la ciudad y flyers bajo el lema Perdón y gracias. Por la unión del campo. Además, han leído un manifiesto explicando los problemas que están sufriendo a través de la competencia desleal de productos importados de otros países y denuncian los movimientos de grandes supermercados que venden el «origen España» cuando realmente compran los productos fuera.
Comentarios
tracking