Fundado en 1910

27 de febrero de 2024

El portavoz de la Plataforma 6F, Xaime da Pena.

El portavoz de la Plataforma 6F, Xaime da Pena.Dani Vara

Los agricultores soltarán a animales en las carreteras tras los incidentes violentos con la Policía

La Plataforma 6F asegura que Interior dio la orden de cargar contra los manifestantes

La Plataforma 6F, organización independiente detrás de las protestas de los agricultores, ha anunciado que llevarán «nuevas estrategias» tras los altercados entre los manifestantes y los cuerpos de seguridad del Estado el pasado sábado. Entre las nuevas protestas pretenden soltar animales vivos por las carreteras.
El portavoz y asesor jurídico de la plataforma, Xaime da Pena, ha denunciado que el Ministerio de Interior dio orden de cargar contra los agricultores en la manifestación del pasado sábado.
«El Gobierno aseguró que las protestas son legítimas mientras que las instrucciones eran de golpearlos», ha señalado, al tiempo que ha revelado que van a emprender acciones judiciales contra Fernando Grande-Marlaska y contra los agentes de la Policía Nacional que participaron en los enfrentamientos.
«Investigaremos también por qué a personas que participaron en la manifestación se les cerraron las redes sociales por mostrar como la policía golpeaba a gente mayor cuando estaba tirada en el suelo», ha añadido.
Tras los episodios de violencia, la plataforma ha decidido cambiar de estrategia. «Hoy hay animales sueltos por toda España y pronto lo harán por las carreteras, a ver si el Gobierno se atreve a golpear a animales», ha comentado.
Además, Da Pena ha reiterado en varias ocasiones la independencia de la plataforma respecto a ningún partido y sindicato.

Desvinculación con Guzmán

Sobre las polémicas declaraciones de Lola Guzmán, que deseó que ETA hubiera matado a más agentes de los servicios de seguridad del Estado, Da Pena se ha desmarcado asegurando que no se trata de ninguna líder de la plataforma, sino «la portavoz de la Comunidad Valenciana» y, si le han dado algún tipo de protagonismo «es por su vinculación con Vox».
«No somos partícipes de esas manifestaciones, fue una frase en caliente después de que varios policías dieran una paliza a sus compañeros. Imagino que estará arrepentida», ha asegurado.
Comentarios
tracking