Fundado en 1910

21 de febrero de 2024

Manuel Hernández, portavoz de la Plataforma de Afectados del sector de Transportes.

Manuel Hernández, portavoz de la Plataforma de Afectados del sector de Transportes.EFE/ Sergio Pérez

Los transportistas seguirán con las movilizaciones

Desmienten que se hayan desconvocado

Manuel Hernández, presidente de la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte, que agrupa a miles de transportistas por carretera autónomos y pymes, ha asegurado este lunes que sus movilizaciones siguen adelante, pese a las «noticias falsas» que apuntan a que se han desconvocado.
La agrupación comenzó el sábado un paro indefinido para denunciar las condiciones del sector, coincidiendo con las protestas en toda España de agricultores y ganaderos.
«El paro sigue activado en todas sus vertientes. De hecho, hoy estamos informando a muchos compañeros los cuales van a descargar sus camiones y se van a unir a este paro», ha afirmado el líder de la plataforma en un vídeo publicado este lunes en las redes sociales.
Hernández ha rechazado además cualquier «acto vandálico» que pueda producirse en el contexto de las movilizaciones.
«El ministro del Interior (Fernando Grande-Marlaska) está dando órdenes de que nos quiten a la fuerza. Pues si somos muchos no nos podrán quitar», ha advertido Hernández.
«No queremos violencia, condenamos cualquier acto vandálico, pero ellos nos están provocando» para que «se vean imágenes de palos, de desobediencia», según el líder de la plataforma.
Hernández ha enviado además un mensaje a los transportistas que están pidiendo que les dejen «descargar para volver a casa»: «Vamos a tener ese compañerismo entre todos, si se cumple la palabra por parte de todos», ha dicho.
Comentarios
tracking