Trabajadores de la empresa Idealista colocados en sus puestos de trabajo, en Madrid, (España).
El propietario de Idealista sondea su venta por 2.500 millones, el doble por lo que lo compró en 2020
El fondo EQT contrata a Morgan Stanley para buscar posibles compradores, según Reuters
El fondo sueco de capital riesgo EQT busca comprador para Idealista. Según Reuters, ha contratado a Morgan Stanley para gestionar la operación, que valora en 2.500 millones de euros. Se trata de casi el doble de la cuantía por la que lo compró, en septiembre de 2020, a Apax Partners.
La agencia cita a tres fuentes conocedoras de la operación, que afirman que está «en una fase inicial». Según las mismas fuentes no cristalizaría al menos hasta la segunda mitad del año. Fuentes de Idealistas consultadas por El Debate evitan confirmar o desmentir la información pero sí puntualizan que Idealista «no ha contratado ni firmado nada con nadie».
Sobre las valoraciones, nunca hemos valorado rumores, solo confirmamos noticias. Y nunca hemos dado expectativas de valoración de idealista. Las únicas cuentas que podemos comentar son las que de momento son públicas, que corresponden a 2022 ya que las de 2023 aún no han sido aprobadas por el consejo, ni por la Junta General de Accionistas ni han sido remitidas al Registro para su publicación.
EQT IX Fund se hizo con Idealista en septiembre de 2020 por 1.321 millones de euros. Jesús Encinar, fundador y presidente de idealista, mantuvo la mayoría de su porcentaje y siguió liderando la empresa junto con su equipo.
EQT Partners es una compañía de inversión global con más de 62 billones de capital y 40 billones en activos gestionados en 19 fondos. EQT participa en compañías de Europa, Asia-Pacífico, EEUU y Canadá que generan más de 27 billones de euros anuales y crean más de 159.000 empleos. EQT colabora con sus participadas para lograr un crecimiento sostenible, excelencia operativa y liderazgo de mercado.