Fundado en 1910

18 de abril de 2024

El ministro de Transportes, Óscar Puente.

El ministro de Transportes, Óscar Puente.EFE

Óscar Puente se enzarza con periodistas por los retrasos de Renfe en plena crisis en Transportes por Koldo

El ministro evita dar explicaciones por las adjudicaciones mientras su departamento acelera las cesiones al PNV

el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha aprovechado en las últimas horas para cargar contra varios periodistas, tras ser cuestionado por la puntualidad de Renfe. Todo ello en plena crisis en el ministerio de Transportes por las adjudicaciones bajo sospecha del caso Koldo.
El ministro sigue, hasta ahora, sin dar explicaciones del caso Koldo. En su último acto oficial, el viernes, el estudio elaborado por Adif sobre la integración ferroviaria en Valladolid, fue preguntado al respecto, negándose a contestar. «Esto me parece suficientemente importante como para que lo respetáramos y por eso no voy a hacer ninguna declaración en relación con este tema», justificó. Pocas horas después, su departamento cerraba la transacción del servicio ferroviario de Cercanías al País Vasco, una reclamación del PNV a cambio de investir a Pero Sánchez como presidente del Gobierno.
El periodista Javier Negre, en un mensaje en la red social X, cuestionó el pasado viernes que de diez salidas previstas en Atocha entre las 09:45 y las 10:57 al menos siete presentaran algún tipo de retraso. «Como el recuento de neuronas en tu cerebro», espetó Puente.
Cuestionado en la misma red social por sus formas, Puente continuó sus ataques con un irónico mensaje. «Lucho muy fuerte cada día por superarme y llegar al nivel de los Presidentes del PP. Pero por mucho esfuerzo que haga no consigo superar esto», afirmó, acompañando el texto con una imagen del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
Una publicación que, a su vez, desató una nueva oleada de críticas por parte de periodistas como Francisco Pascual, adjunto al director de El Mundo, a los que a su vez se encaró Puente, llegando a cuestionar «el nivel de miseria moral» de otros compañeros de profesión.
En otro mensaje, Puente también ha atacado al jefe de investigación de ABC, Javier Chicote, que igualmente cuestionó su actitud en la red social. «Aquí el jefe de envestigasiòn de ABC midiendo la talla de mi traje como ministro. Espero que como sastre tenga mejor tino que como envestigador».
Como ya contó El Debate, los retrasos en la red ferroviaria son cada vez más habituales, llegando a alcanzar a entre el 35 % y el 60 % de los trenes en Madrid y el 46 % en Barcelona.
Comentarios
tracking