Fundado en 1910

21 de abril de 2024

Hotel Lotus

Piscina de un hotel

El grupo hotelero NH cambiará de nombre tras su compra por una empresa tailandesa

Registró en 2023 un beneficio neto récord de 128,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 27,7% respecto al año anterior

Un conocido grupo hotelero español cambiará en breve de nombre. La junta general ordinaria de accionistas de NH Hotel Group, convocada para el próximo 19 de abril en primera y única convocatoria, votará el cambio de su actual denominación social a la de 'Minor Hotels Europe & Americas', según la información remitida por la compañía hotelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De este modo, NH Hotel Group adoptará en su denominación social el nombre de su propietario, el gigante tailandés Minor Hotels, que ostenta el 95,8% del capital del grupo hotelero. El anterior cambio de denominación social de NH tuvo lugar en 2014, cuando pasó de llamarse NH Hoteles a NH Hotel Group.
Minor International, matriz de Minor Hotels, culminó en octubre de 2018 una oferta pública de adquisición (OPA) sobre NH Hotel Group que le dio el control de más del 94% de la hotelera española, tras una una inversión total de 2.327 millones de euros. Antes de la OPA, Minor ya poseía un 46,38% de NH.
El grupo hotelero español registró en 2023 un beneficio neto récord de 128,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 27,7% respecto al año anterior. Sus ingresos, también en cifras récord, se elevaron un 23%, hasta alcanzar los 2.163 millones de euros, un 26% por encima de los datos prepandemia.
Las iniciales NH provienen de Navarra Hoteles. El grupo hotelero, fundado por Antonio Catalán, empezó su andadura en 1978 con el hotel Ciudad de Pamplona y hoy cuenta con más de 350 hoteles en 28 países.
El actual propietario de NH Hotel Group, Minor, cuenta actualmente con más de 540 hoteles en 56 países y se ha marcado como objetivo añadir más de 200 propiedades a su cartera global durante los próximos tres años.

Reelección de consejeros

Junto al cambio de denominación social y la aprobación de las cuentas de 2023, la junta general de accionistas de NH Hotel Group votará el próximo 19 de abril la reelección de Stephen Andrew Chojnacki, William Ellwood y Heinecke y Emmanuel Jude Dillipraj Rajakarier como consejeros dominicales por el plazo de tres años.
Asimismo, se votará la reelección de Rufino Pérez como consejero ejecutivo por el plazo de tres años y se sometará a votación la ratificación de los nombramientos, por cooptación y con la calificación de consejeros independientes, de Miriam González-Amézqueta, Tomás López Fernebrand y María Segimón de Manzanos.
Comentarios
tracking