Fundado en 1910

30 de abril de 2024

El precio del oro toca máximos en 2024

El precio del oro toca máximos en 2024

¿Cómo afectará el ataque de Irán a Israel al oro tras batir sus máximos históricos?

Los inversores siguen demandando activos refugio después de que Irán lanzara un ataque sobre Israel el fin de semana

El precio del oro sigue consolidado en los 2.350 dólares la onza por las tensiones geopolíticas en Oriente Medio. Los inversores siguen demandando activos refugio después de que Irán lanzara un ataque sobre Israel el fin de semana y una escalada del conflicto podría disparar aún más la cotización de este metal.
Según un informe de HSBC, «los crecientes riesgos geopolíticos fortalecen significativamente al oro, ya que los conflictos y el número récord de elecciones este año mantienen todavía alto el termómetro del riesgo. Los problemas comerciales asociados de estos riesgos también están siendo positivos para el oro».
El oro está considerado un refugio seguro cuando el resto de activos están bajo presión ya que mantiene su precio a pesar de la volatilidad y la incertidumbre, por lo que los inversores recurren a metal amarillo para diversificar su riesgo. La pregunta que se hacen los inversores es cuánto durará esta situación.
«Si bien los precios del oro pueden caer desde lo que creemos que son niveles inflados, los riesgos geopolíticos mantendrán su precio en niveles más de los que estarían de otro modo», añaden los analistas de HSBC.
Louise Street, analista de mercados del World Gold Council, «los bancos centrales a menudo citan el desempleo del oro en tiempos de crisis como una razón para comprar, lo que sugiere que la demanda de este sector se mantendrá alta este año y puede ayudar a compensar una desaceleración en la demanda de los consumidores por los elevados precios y la desaceleración del crecimiento económico».
El estratega jefe de inversiones globales de Ned Davis Research, Tim Hayes, señaló recientemente que los precios seguirán aumentando según su modelo. También añadió que la demanda de este metal precioso, que tiende a aumentar cuando se acerca una corrección, no se ha disparado como lo ha hecho las acciones, por lo que es de esperar una visión alcista.
No obstante, no todos los expertos están de acuerdo. David Morrison, analista de TradeStation, advierte que los inversores «deberían estar preparados para una retirada de toma de ganancias que podría quitarle brillo al último movimiento alcista». «Entonces veremos si una sacudida prepara el escenario para un repunte mayor o ya hemos visto la cima este año», concluye.
Comentarios
tracking