Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Sánchez se ha convencido de la importancia de su papel internacional, pero para Israel es un "cero absoluto"

Sánchez se ha convencido de la importancia de su papel internacional, pero para Israel es un «cero absoluto»AFP

Un ministro israelí define a Sánchez como «cero absoluto» tras su reacción al ataque de Irán

El presidente del gobierno español se refirió al bombardeo iraní como «acontecimiento» horas después de pedir el Estado Palestino desde Irlanda

La gira diplomática emprendida por Pedro Sánchez por Europa para lograr un reconocimiento del Estado Palestino no parece haber impresionado a las autoridades israelíes.
El ministro de la Diáspora de Israel, Amichai Chikli, definió al presidente español como «cero absoluto».
Sánchez justo acababa de publicar un extraño mensaje en Twitter comentando el inicio del ataque iraní contra Israel.
«Seguimos con máxima preocupación los acontecimientos en Oriente Próximo. Hay que evitar a toda costa una escalada regional. Estamos en contacto permanente con las embajadas en la región, que permanecen activas, para atender a los españoles en la zona», escribió el presidente del gobierno.
La ausencia de una condena explícita a Irán, la equidistancia al mostrar en el mismo nivel al agresor (Irán) y al agredido (Israel) y sobre todo el empleo del eufemismo «acontecimiento» para referirse al brutal bombardeo iraní, irritó notablemente al gobierno de Benjamín Netanyahu.
El ministro israelí retuiteó el mensaje con una valoración: «Cero absoluto».
El ataque de drones de Irán a Israel

El ataque de drones de Irán a Israel

De esta manera, Sánchez habría logrado empeorar aún más las malas relaciones entre Israel y España después de que se posicionara del lado palestino en la guerra de Gaza al denunciar que Israel no cumplía el derecho internacional humanitario.
La organización judía española Acción y Comunicación sobre Oriente Medio también rechazó los comentarios de Sánchez: «Qué vergüenza», fue la valoración que dedicó la organización en redes sociales al mensaje del presidente.
Por su parte, la embajadora de Israel en España. Rodica Radian-Gordon, ignoró los comentarios de Sánchez, pero elogió los del líder de la oposición, Alberto Núñez Feijoo.
«Apreciamos sinceramente su firme postura contra la agresión indiscriminada del régimen iraní hacia Israel», le agradeció la embajadora israelí.
Tras comprobar el revuelo ocasionado por su mensaje, Sánchez, casi 10 horas después del inicio del bombardeo, trató de recular con un segundo mensaje.
«Tras una larga y angustiosa noche en la que se ha confirmado la escalada del ataque perpetrado por Irán, el Gobierno de España lo condena, como ha condenado y condenará siempre toda forma de violencia que atente contra la seguridad y el bienestar de civiles inocentes», publicó en Twitter.
Comentarios
tracking