Fundado en 1910

22 de junio de 2024

Pedro Sánchez, visita una promoción de vivienda protegida en Dos Hermanas, en directo

Pedro Sánchez, visita una promoción de vivienda protegida en Dos Hermanas, en directo

Sánchez condena el ataque de Irán a Israel y pide «contención» para evitar «una escalada aún mayor»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha indicado que el Ejecutivo condena el ataque de Irán a Israel esta pasada medianoche y ha pedido «responsabilidad y contención» a los líderes internacionales para «evitar a toda costa una escalada aún mayor».

«Tras una larga y angustiosa noche en la que se ha confirmado la escala del ataque perpetrado por Irán, el Gobierno de España lo condena, como ha condenado y condenará siempre toda forma de violencia que atente contra la seguridad y el bienestar de civiles inocentes», ha escrito en un mensaje en redes sociales.

Además, Sánchez ha señalado que la respuesta de los líderes internacionales «exige responsabilidad y contención» y que se «debe aprender» de la historia y encontrar una forma de resolver los conflictos mediante la diplomacia.

«La respuesta de todos los líderes internacionales exige responsabilidad y contención. Debemos aprender de la historia y hallar una forma de resolver los conflictos por la vía diplomática, evitando a toda costa una escalada aún mayor», ha concluido Sánchez.

La comunidad española está bien

El líder del Ejecutivo ha seguido «con máxima preocupación los acontecimientos en Oriente Próximo. Hay que evitar a toda costa una escalada regional». «Estamos en contacto permanente con las embajadas en la región, que permanecen activas, para atender a los españoles en la zona», añadió.

También el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, en otro mensaje en la misma red social, ha reiterado la condena a estos ataques y ha afirmado que la comunidad española de la zona está bien.

«Condenamos los ataques de Irán contra Israel que constituyen un paso muy grave hacia la escalada regional. España sigue comprometida con la estabilidad regional y la paz. La contención es indispensable. La colonia española está bien. Nuestras embajadas en la región operativas», ha indicado Albares.

Por su parte, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha condenado «el ataque indiscriminado del régimen iraní contra Israel. Irán y sus milicias en la región amenazan gravemente la estabilidad de Oriente Próximo», ha afirmado.

Comentarios
tracking