Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.Europa Press

Óscar Puente: «Nos hemos convertido en políticos que dicen en cada sitio lo que se quiere oír»

El ministro de Transportes afirma que es un error tratar de complacer a quienes piden un tren o una autovía si no es viable concederlo

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha lamentado en un acto esta mañana que los políticos se hayan convertido en personas «que dicen en cada sitio lo que se quiere oír: un territorio pide un tren, y ¿por qué vamos a decirle que no, aunque sepamos que no es posible?», ha señalado, para añadir después que lo mismo ocurre con las autovías. Asegura que ceder ante estas peticiones es «un tremendo error. Yo no voy a hacer ese discurso».
El ministro ha dicho que lo considera una «irresponsabilidad», que no va a mentir, que le parece más honesto decir si ve difícil o imposible que algo se lleve a cabo y que confía más en el medio o largo plazo.
Puente ha indicado que las frases que más ha oído en su tiempo de mandato ha sido «mi tierra merece más» y «somos la provincia peor tratada de España», algo que supone que no puede ser verdad en todos los casos.
El ministro ha hablado de la necesidad de establecer prioridades, y ha indicado que los técnicos de Adif le indican que hay autorizados 28.000 millones de euros en soterramientos que actualizándolos llegarían a los 40.000 millones. «Adif tiene una deuda de 17.000 millones de euros. Que alguien me explique cómo lo vamos a hacer», ha dicho.
Comentarios
tracking