Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Dron de reparto de Amazon

Dron de reparto de Amazon

Una empresa de Alicante «pilotará» la seguridad de los drones de reparto de Amazon

Embention firma un acuerdo estratégico con Amazon para respaldar su programa de entrega con drones con hardware y software

La futura flota de drones de reparto de Amazon, Prime Air, pasa por Alicante. La alicantina Embention ha firmado un acuerdo estratégico por el que suministrará hardware y software relacionado con la seguridad a la compañía de Jeff Bezos.
Embention, que ha registrado un notable crecimiento en plantilla en los últimos meses al calor de la expansión de la aviación no tripulada, acumula 16 años de experiencia en la fabricación de sistemas de control avanzados para vehículos autónomos. La compañía, que cuenta con más de un centenar de empleados, cotiza en la bolsa de valores Euronext.
«Somos conscientes de que la seguridad es primordial en la industria de los drones y esta colaboración con Amazon Prime Air nos permite combinar nuestras fortalezas y tecnología mientras trabajamos para hacer que cada vuelo sea seguro y fiable», según su responsable de desarrollo de negocio, Javier Espuch.
Amazon Prime Air entregará paquetería mediante el uso de pequeños vehículos aéreos no tripulados, en un tiempo igual o inferior a 30 minutos. «Conseguir que nuestro sistema sea operativo nos llevará algún tiempo, sin duda, pero algún día será tan normal ver vehículos de Prime Air repartiendo paquetes como hoy ver camiones en la carretera», aseguran desde Amazon. Un primer envío, de pruebas, se realizó el 7 de diciembre de 2016 en Cambridgeshire, Reino Unido.
Comentarios
tracking