Fundado en 1910

24 de mayo de 2024

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, durante un desayuno informarivo

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, durante un desayuno informarivoEuropa Press / Eduardo Parra

Óscar Puente amenaza con retirar una conexión por tren a La Rioja tras las críticas por su lentitud

El Gobierno riojano cuestionó que la futura segunda frecuencia, que se estrenará en noviembre, necesita de una hora más para llegar a Madrid y deja fuera a La Rioja baja

Otra polvareda del ministro de Transportes, Óscar Puente, en la red social X. Puente ha salido al paso de las críticas de la prensa y del Ejecutivo riojano a la nueva conexión que anunció ayer entre Madrid y La Rioja, que entrará en servicio a partir del mes de noviembre.
El presidente riojano, Gonzalo Capellán, cuestionó el anuncio del ministro porque la futura conexión deja fuera a La Rioja Baja y el tiempo de trayecto pasa de 3 a 4 horas, según afirmó al diario La Rioja.
«No queremos importunar a los vecinos y vecinas de la Rioja», ha respondido Puente este sábado a través de X. «Si su gobierno considera que no es útil ese tren, lo emplearemos en otros destinos donde sí les sea útil. No estamos para molestar a nadie, ni para desperdiciar el material ferroviario del que disponemos».
Puente anunció este viernes un plan de refuerzo de frecuencias ferroviarias entre distintas capitales españolas, en parte gracias a la llegada de los nuevos trenes Talgo Avril, que se destinarán principalmente a Galicias y Asturias, liberando material rodante para prestar servicio en el resto del país.
Este plan se llevará a cabo en tres fases, que estarán marcadas por las obras de ampliación de Madrid-Chamartín, principal núcleo ferroviario del país junto a Madrid-Atocha. La reorganización permitirá mejorar la conexión en 11 comunidades: Galicia, Asturias, Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja y Aragón, según Transportes.
Comentarios
tracking