Fundado en 1910

25 de mayo de 2024

José Elías, el millonario dueño de La Sirena

José Elías, el millonario dueño de La Sirena

El consejo fundamental de José Elías, el millonario dueño de La Sirena, para montar una empresa

Elías aborda cómo debe afrontar un emprendedor el proceso para iniciar su aventura empresarial

Pocos millonarios españoles se han vuelto tan mediáticos como José Elías. El propietario de La Sirena o Audax Renovables participa en frecuentes encuentros con YouTubers y podcast, en los que deja detalles sobre sus negocios, su forma de vivir o consejos para aquellos que quieran seguir sus pasos.
Sobre este último punto habló José Elías en una reciente intervención en el pódcast «Búscate la vida», en el que trata de acercar al gran público el mundo de los negocios con un carácter informal. Con este objetivo Elías abordó cómo debe afrontar un emprendedor el proceso para iniciar su aventura empresarial.

Mejor sin socios

Para Elías hay un consejo básico que se deben tener muy en cuenta. Para el empresario «si puedes montar una empresa sin socios, mejor hazlo sin socios». En caso de que no pueda ser así, Elías defiende que, si no te queda otra que emprender acompañado, «cada uno debe tener un papel diferenciado», con distintas responsabilidades, para minimizar las posibles fricciones.
En caso de necesitar a un socio, Elías recomienda también que se firme un pacto de caballeros antes de iniciar el negocio, con el objetivo no solo de aclarar qué aporta cada uno sino sobre todo dejar fijado cómo abordar cualquier posible diferencia que surja en el futuro.
Como ya contamos en El Debate, Elías levantó un imperio gracias a un golpe de suerte energético, apoyó a Laporta y cuenta su vida en YouTube. «Me llamo José Elías, en 2009 me arruiné hasta el punto de solo tener 3.000 euros en mi cuenta. Con ese dinero empecé una empresa de energía que ahora factura 2.800.000.000 euros al año. Vengo a contar lo que me hubiera gustado saber en 2009», es una de sus frases más recordadas.
Con una fortuna estimada en 550 millones de euros, su ascenso desde sus humildes comienzos hasta el éxito empresarial ha capturado la atención de muchos, especialmente ahora que ha entrado en el mundo de las redes sociales y ha desafiado el histórico hermetismo de las figuras públicas de su talla como Amancio Ortega o Juan Roig.
Comentarios
tracking