Fundado en 1910

18 de mayo de 2024

Sede de Freixenet en Sant Sadurní de Anoia

Sede de Freixenet en Sant Sadurní de Anoia(EPA) EFE

Freixenet presenta un ERTE sobre 615 personas por la crisis causada por la sequía

La intensidad de esta medida variará en función del período del año y de la evolución de las causas que la motivan.

El Grupo Freixenet ha solicitado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor que afectaría a 615 personas de Freixenet y de Segura Viudas, y se activaría a partir de mayo, por la crisis en el sector del cava derivada de la sequía.
Según ha informado el grupo, el ERTE por fuerza mayor es una medida excepcional que se enmarca en el actual contexto de crisis provocada por la falta de materia prima derivada de la fuerte sequía que viene afectando al sector desde 2021, con especial afectación en 2023 en la zona de El Penedés (Barcelona).
«La medida, implementada como un ejercicio de responsabilidad, tiene como objeto garantizar la operatividad del negocio y preservar la empleabilidad para poder hacer frente a causas externas y de fuerza mayor provocadas por la grave sequía», ha informado Freixenet.
El gigante del cava ha solicitado la autorización de este ERTE al Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña y ha informado también del mismo a la representación social de los trabajadores.
Fuentes de Freixenet han explicado a EFE que el ERTE no afectará a los trabajadores del área comercial y que en función del área de actividad tendrá una afectación de entre un 20 % y un 50 %.
La intensidad de esta medida variará en función del período del año y de la evolución de las causas que la motivan.
La sequía persistente que afecta a Cataluña, que ha obligado a la Generalitat a activar la fase de emergencia en buena parte de las provincias de Barcelona y Girona, ha causado una drástica producción de uva por la falta de agua.
Comentarios
tracking