Fundado en 1910

24 de junio de 2024

La campaña de la renta correspondiente a 2022 comienza mañana 11 de abril y acabará el 30 de junio

Oficina de la Agencia TributariaEuropa Press

Declaración de la Renta 2023 - 2024

Renta 2023-2024: ¿hay que declarar las prestaciones por estancias en residencias de mayores?

Algunas ayudas están totalmente exentas de hacer la declaración

Recibir una ayuda pública puede ser un quebradero de la cabeza a la hora de realizar la declaración de la Renta. No obstante, algunas de ellas están exentas de tributación en el IRPF, por lo que hay que estar atento para no cometer ningún error.

Entre estas rentas exentas de tributación, se encuentra las ayudas públicas para la estancia en residencia para mayores de 65, una dispensa que también afecta a aquellas personas con minusvalías que reciben estos subsidios económicos o asistenciales.

Eso sí, las residencias públicas de mayores son centros dependientes de la Comunidad Autónoma en la que se encuentre, por lo que los requisitos pueden variar entre las distintas regiones.

También están exentas de incluir en la declaración de la Renta aquellas ayudas económicas otorgadas por instituciones públicas a personas con un grado de discapacidad igual o superior a un 65 %.

No obstante, esto se aplica siempre y cuando el resto de las rentas no excedan el doble del indicador público de renta a efectos múltiples (IPREM), situado en 2024 en los 16.800 euros.

Comentarios
tracking