Fundado en 1910

22 de junio de 2024

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez.EP

El acuerdo por el subsidio de desempleo, a punto de llegar

El dirigente sindical defiende el contenido de un acuerdo que «favorece al país y a las empresas»

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, espera que este mismo martes los sindicatos y el Gobierno lleguen a un acuerdo para la reforma del subsidio del desempleo.

«Todo está en marcha para llegar a un acuerdo. No sé si va estar la CEOE o no, pero desde luego, si no está, será por razones políticas, no será por el contenido», ha dicho Álvarez, en el Foro Ser Cantabria.

El dirigente de UGT ha defendido el contenido de un acuerdo que «favorece al país y también a las empresas» porque habla de protección, pero también de recolocación de las personas que están en el desempleo.

Según Álvarez, España no puede pensar que con un 10 % o un 12 % de paro ha llegado al pleno empleo. «Eso es absurdo. Lo que hay que hacer ahora es orientar a las personas que están en desempleo, formarlas y que puedan optar a uno de sus maravillosos empleos, que luego son menos de los que dicen», ha añadido.

El acuerdo, ha recordado, prevé proteger a las personas de más de 52 años manteniendo el 125 % de alta a la Seguridad Social y compatibilizar subsidios con empleos.

Álvarez ha destacado también que el acuerdo va a permitir extender el subsidio agrario a todo el país, una medida que en su opinión ayudará a fijar población en la España vaciada.

«Hay mucha menos Andalucía vaciada que en las Castillas, y en parte tiene que ver con la posibilidad de las que personas que trabajan en las tareas agrarias puedan sumar un subsidio que les permita mantenerse», ha subrayado.

El Ministerio de Trabajo avanzó este lunes que el acuerdo con los agentes sociales era inminente, aunque reconoció que había aspectos que para los empresarios suponían «líneas rojas».

Comentarios
tracking