Fundado en 1910

16 de junio de 2024

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez FeijóoEP

Feijóo propone eximir de impuestos a los jóvenes los primeros años de carrera laboral

El objetivo de este plan es que los recursos que estas personas ahorren pueden ir destinados a la primera vivienda o primer negocio

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha presentado este lunes los ejes del programa electoral de las europeas del 9 de junio, entre los que incluye un ambicioso plan de exención de impuestos para jóvenes durante los primeros años de su carrera laboral.

En el primer año, los jóvenes no pagarían ningún impuesto, para hacer a continuación una incorporación fiscal progresiva hasta el cuarto año. El objetivo de este plan es que los recursos que estas personas ahorren pueden ir destinados a la primera vivienda o primer negocio.

«Creemos que el Fondo de Garantía Juvenil puede servir para impulsar este Plan desde la Formación, especialmente de aquellos que estudian y trabajan: con un Bono Formación, que sirva como complemento salarial; con una bonificación de cuotas de Seguridad social y con incentivos fiscales a la conversión en indefinidos», señala Feijóo.

Además, el líder popular se ha referido a la «escalada verbal» entre el presidente de Argentina, Javier Milei, y Pedro Sánchez para advertir que «no conduce a ninguna parte».

«Esta escalada verbal no conduce a ninguna parte y a mí, desde luego, no me representa, en ningún caso. Porque lo que ha hecho el señor Milei es solo una muestra de lo que el Gobierno hace todos los días contra todo el mundo que no piensa igual que ellos, con el máximo respeto», ha resaltado.

En este sentido, el presidente del PP ha afirmado que el jefe del Ejecutivo español «no está para dar lecciones de diplomacia, teniendo en cuenta que su Gobierno empezó todo esto haciendo exactamente lo mismo que hoy denuncia, con una sobreactuación, por cierto, absolutamente impropia».

Comentarios
tracking