Fundado en 1910

23 de junio de 2024

Vista panorámica de Playa de Palma (Mallorca)

Vista panorámica de Playa de Palma (Mallorca).Wikipedia

Desarticulada en Mallorca una trama que habría blanqueado más de 10 millones en obra pública en Guinea

Ocho personas se encuentran imputadas, dos de ellas detenidas incluyendo al considerado organizador de la trama

Funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en el marco de una operación conjunta con la Polícia Judiciaria portuguesa y Europol, han desmantelado una trama que, presuntamente, habría blanqueado desde Mallorca más de diez millones de euros con origen en obra pública de Guinea Ecuatorial, gracias a un complejo entramado societario internacional. En el marco de la causa judicial abierta, ocho personas se encuentran imputadas, dos de ellas detenidas incluyendo al considerado organizador de la trama, un ciudadano holandés residente en Palma, por delitos de blanqueo de capitales y fraude fiscal vinculados con actividades de corrupción en los negocios internacionales.

Se han intervenido once inmuebles propiedad de las sociedades investigadas por valor de cinco millones de euros, así como cuentas bancarias, vehículos, relojes y otros bienes y derechos valorados en más de 550.000 euros.

El registro de la vivienda del organizador de la trama en Palma ha llevado a la incautación de más de 13.000 documentos y 43 dispositivos electrónicos con abundante información relevante para la causa judicial abierta.

Comentarios
tracking