Fundado en 1910

12 de junio de 2024

Eduardo Serra y la Reina Sofía en la edición del año pasado.

Eduardo Serra y la Reina Sofía en la edición del año pasado.

Transforma España, liderada por Eduardo Serra, convoca con BBVA los premios Valor Añadido al talento sénior

La intención es premiar a personas físicas que hayan contribuido a subrayar el valor del talento sénior en España con su trabajo y sus méritos en las áreas educativas, científicas, técnicas, culturales, empresariales, deportivas y sociales

La Fundación Transforma España, organización sin ánimo de lucro que trata de impulsar las transformaciones necesarias para convertir a España en un país de referencia, ha abierto la candidatura de la III edición de los Premios Valor Añadido, que impulsa en colaboración con BBVA, para poner en valor la importancia del talento sénior.

La intención es premiar a aquellas personas físicas que han contribuido, con su trabajo y sus méritos en las áreas educativas, científicas, técnicas, culturales, empresariales, deportivas y sociales, a subrayar el valor del talento sénior en España, especialmente si su mayor logro ha sido alcanzado en su etapa sénior. Con esta iniciativa, Fundación Transforma España busca construir referentes y que el reconocimiento a la persona y a su obra anime a sus semejantes a seguir aportando valor a la sociedad.

Un jurado formado por once personalidades expertas en las diferentes categorías y presidido por Luis de Carlos, expresidente de Uría Menéndez, se reunirá el 13 de junio para la deliberación. La ceremonia de entrega de premios se celebrará en el Palacio del Marqués de Salamanca - sede de la Fundación BBVA- el próximo 26 de junio.

Las categorías de los premios son las siguientes:

- Premio Valor Añadido a la Nación y la Concordia

- Premio Valor Añadido a la Educación

- Premio Valor Añadido a la Ciencia e Investigación

- Premio Valor Añadido a la Empresa

- Premio Valor Añadido a la Cultura y el Deporte

- Premio Valor Añadido a la Acción Social

En la edición del año pasado, los Premios Valor Añadido reconocieron la labor de Marcelino Oreja Aguirre; Margarita Moráis; Margarita del Val; Marc Puig; Cristina Hoyos; Gregorio Marañón y Paco Arango. Su Majestad la Reina Doña Sofía recibió el Premio de Honor al Valor Añadido por considerarse que, a lo largo de Su trayectoria, ha participado y se ha distinguido en todas las categorías a las que hacen referencia los Premios.

«Es necesario acabar con la idea errónea de que una persona, a cierta edad, no tiene más que aportar», afirma Eduardo Serra, presidente de Fundación Transforma España. «Con esta tercera edición buscamos reconocer la extraordinaria labor de destacadas personas mayores de 55 años que siguen aportando valor a la sociedad. El objetivo es incentivar a las personas que, pudiendo no hacer nada tras su jubilación o prejubilación, continúan contribuyendo con su talento y experiencia a ayudar a crear una sociedad mejor.»

«Alargar la vida laboral impacta de forma positiva sobre el crecimiento económico, el poder adquisitivo de las personas y la recaudación tributaria del Estado y por ello, en la sostenibilidad del Estado de Bienestar. En la Fundación Transforma España llevamos años poniendo en marcha iniciativas para el análisis, reconocimiento y puesta en valor del talento en nuestro país. Gracias a la colaboración de BBVA, seguimos incentivando la aportación a la sociedad por parte del talento sénior, premiando a destacadas personalidades de distintos ámbitos. Tras el éxito del proyecto en las pasadas ediciones, estamos muy orgullosos de presentar la tercera edición de los Premios Valor Añadido», concluye Serra.

Temas

Comentarios
tracking