Fundado en 1910

24 de junio de 2024

Antonio Catalán

Antonio Catalán

Antonio Catalán, presidente de ACHM Hotels: «En España sobran turistas y falta subir precios»

Aboga por «proteger a los equipos» de los hoteles, y ha sostenido que uno de los principales activos de su compañía es que sus más de 3.000 trabajadores estén bien cuidados

El presidente de la sociedad gestora hotelera ACHM Hotels By Marriott, Antonio Catalán, ha afirmado que al mercado español le sobran turistas y ha de subir los precios: «En España nos sobran turistas y nos falta subir los precios».

En una entrevista publicada este martes en 'La Vanguardia' y recogida por Europa Press, ha sostenido que «en España no caben 15 millones de turistas más» y, si bien cree que se está mejorando en la subida de precios, hay que seguir recorriendo camino.

«Es más difícil convencer al turista nacional de que pague más en España porque está acostumbrado a no hacerlo. Pero no podemos tener precios 'low cost' y luego pretender tener buenos salarios», ha argumentado Catalán.

Ha abogado por «proteger a los equipos» de los hoteles, y ha sostenido que uno de los principales activos de su compañía es que sus más de 3.000 trabajadores estén bien cuidados.

También ha indicado que prevé plantear al Gobierno que las camareras de piso de los hoteles puedan jubilarse antes: «Es el trabajo más duro que hay, el más sacrificado. No pueden estar trabajando hasta los 65 años».

Comentarios
tracking