Fundado en 1910
Amancio Ortega.

Amancio Ortega.GTRES

Amancio y Sandra Ortega, Escotet y Del Pino: estos son los españoles más ricos

Elon Musk amasa la mayor fortuna jamás estimada por Forbes en una edición con cifras récord de multimillonarios
Este es el directivo español mejor pagado del mundo

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha aparecido un año más como la mayor fortuna española, ocupando el noveno puesto del ranking mundial de la revista Forbes, con un patrimonio estimado en 124.000 millones de dólares (114.943 millones de euros).

Ortega se sitúa por delante de su hija Sandra, que ocupa el segundo puesto de las fortunas españolas, pero el 230 del mundo, con una fortuna de 10.800 millones de dólares (10.011 millones de euros), mientras que el tercero entre los españoles y 430 del mundo es el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, con un patrimonio estimado de 7.400 millones de dólares (6.859 millones de euros).

La cuarta posición (487 a nivel global) ha sido para el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, con un capital valorado en 6.900 millones de dólares (6.396 millones de euros), al tiempo que el quinto puesto (551 en términos mundiales) se lo ha quedado el presidente de Mercadona, Juan Roig, con 6.300 millones de dólares (5.841 millones de euros).

El que se ha convertido en uno de los grandes apoyos de Donald Trump tanto en su carrera por volver a la Casa Blanca, como tras asumir el cargo, lidera así, tras dos años consecutivos ocupando la segunda posición de la lista por detrás el francés Bernard Arnault, se destaca a sus 53 años como la mayor fortuna jamás estimada por la revista, que subraya la explosión de riqueza de Musk «en un año en el que consolidó su influencia política».

Sandra Ortega

Sandra OrtegaGTRES

En este sentido, aunque ocupando el puesto 700 del ranking de Forbes, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha disfrutado de uno de los mayores incrementos patrimoniales entre los más ricos del mundo, con un crecimiento del patrimonio estimado del 122 %, hasta los 5.100 millones de dólares (4.713 millones de euros).

En el caso de Trump, la revista destaca que «ha presidido la pospresidencia más lucrativa de la historia de Estados Unidos» y a sus tradicionales negocios inmobiliarios ha sumado el producto de la comercialización de NFT y otros artículos de colección entre sus partidarios, además de acciones de una empresa de redes sociales.

El listado de Forbes en 2025 sitúa por detrás de Musk, aunque con una distancia de riqueza estimada en más de 100.000 millones de dólares (92.404 millones de euros) a Mark Zuckerberg (presidente de Meta), cuyo patrimonio estimado aumentó el último año un 22%, hasta 216.000 millones de dólares (199.594 millones de euros), mientras que en tercer lugar aparece Jeff Bezos (Amazon), con una fortuna de 215.000 millones de dólares (198.670 millones de euros), casi un 11 % más que en 2024.

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet

El presidente de Abanca, Juan Carlos EscotetEuropa Press

El resto de las diez primeras posiciones de la clasificación de los más ricos acoge en cuarto lugar a Larry Ellison, con una fortuna de alrededor de 192.000 millones de dólares (177.417 millones de euros), seguido del francés Bernard Arnault y familia, primer no estadounidense de la lista y quien lideró el ranking los dos años anteriores, con un patrimonio estimado de 178.000 millones de dólares (164.480 millones de euros).

En sexto lugar se sitúa este año el 'Oráculo de Omaha', un Warren Buffett que a sus 94 años es uno de los más veteranos de la lista, con una fortuna estimada de 154.000 millones de dólares (142.303 millones de euros).

El resto de las diez primeras posiciones de la edición de este año del listado de 'Forbes' corresponden los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, que preceden a Amancio Ortega, noveno de la clasificación, y a Steve Ballmer.

comentarios
tracking