
Vehículos oficiales ante el foro Invest in Spain
El apagón interrumpe un gran foro del Gobierno con inversores internacionales y apaga los edificios oficiales
Varios ministros han abandonado el recinto a toda velocidad para participar en el comité de crisis
«!No hay luz, no hay luz!» Un apagón generalizado, sin precedentes en la historia moderna de España, ha causado el caos en las calles de las principales ciudades españolas este lunes. Justo a las 12.30 horas se paraban los metros, los escaparates, las oficinas y los semáforos, causando grandes embotellamientos y sacando a la calle a miles de españoles.
Del apagón también ha afectado a un gran foro del Gobierno organizado con inversores, inaugurado este viernes por el Rey. En él que iban a participar, entre otros, Carlos Cuerpo, Jordi Hereu y Pedro Sánchez. Aunque el Casino de Madrid, donde estaba convocado, ha tirado de los generadores de emergencia varios ministros han abandonado el recinto a toda velocidad para participar en el comité de crisis organizado en Red Eléctrica.
La luz ha comenzado a volver a algunos puntos de la geografía española pasadas las 13.30 de la tarde. «Empezamos a recuperar tensión por el norte y sur peninsular, clave para atender progresivamente el suministro de electricidad. Es un proceso que conlleva la energización paulatina de la red de transporte a medida que los grupos de generación se acoplen», ha trasladado Red Eléctrica.
El apagón ha afectado igualmente a edificios oficiales y ministerios, limitando su actividad salvo a algunas zonas con conexión a generadores de emergencia. Igualmente ha obligado a parar su actividad a tiendas, bancos y diversas empresas, si bien algunos han podido continuar con una mínima actividad gracias al uso de generadores.