Una tienda de la franquicia Zara en Barcelona
Así es el 'Modo Viaje' que estrena Zara y pronto podremos disfrutar en España
Stock de artículos de diferentes países, moneda local, guía turística, pedidos online y más funciones en la nueva app de Zara que revoluciona el mundo de la moda
El grupo textil ha anunciado que Zara ha comenzado a ofrecer una nueva funcionalidad que mejora la experiencia de sus clientes y les diferencia aun más de la competencia con el nuevo Modo Viaje en su tienda online. Destinado a potenciar las compras de los turistas, esta modalidad se ofrece tan solo en seis ciudades de Reino Unido, Italia y Japón, y pronto podrá disfrutarse en España, Francia y Turquía, justo a tiempo para la vacaciones de verano.
La aplicación móvil de la marca redefine la interacción entre la moda, la tecnología y el turismo. Ofrecerá a sus usuarios activar ese Modo Viaje que les proporcionará información detallada acerca del stock disponible de los artículos en su destino de viaje, su precio correspondiente en la moneda local y la opción de recibir el pedido online en su hotel o alojamiento. La geolocalización les permitirá visualizar las últimas novedades y colecciones en el mercado específico en el que se encuentren.
Asimismo, ofrece una guía turística formada por expertos que recoge todo el contenido de interés del destino turístico como restaurantes, museos, hoteles, rincones escondidos, etc. Esta opción de recomendaciones cuenta además con el plus de poder ser consultada sin la necesidad de estar conectado a internet, que facilita el uso de la aplicación en todas partes del mundo.
Como objetivo de la compañía de trascender más allá del mero acto comercial con sus clientes, Zara busca formar parte de los recuerdos de estos viajes y permite mandar postales de recuerdo a amigos y familiares a través de la plataforma digital.
El grupo fundado por Amancio Ortega ha logrado percibir el gran potencial que supone implementar esta nueva funcionalidad con una gran apuesta por el turismo y la moda. Las compras de sus clientes en tiendas se ven impulsadas de forma significativa por los turistas en muchos destinos del mundo, mientras las ventas online se realizan prácticamente en exclusiva para los habitantes locales. Inditex ha decidido ir un poco más allá y renovar el sector online de su empresa ampliando la clientela a nivel mundial.