Fundado en 1910

Logo de HSBC.DPA vía EP

HSBC impone a sus empleados el fin del teletrabajo a pesar de que no tiene espacio para acomodarlos

El abandono de su sede en el distrito financiero de Londres por un nuevo emplazamiento generaría un déficit de 7.000 puestos

HSBC, el mayor banco europeo por activos, está planeando exigir a sus empleados la vuelta a la presencialidad, al menos, tres días a la semana, lo que supondría dar marcha atrás en la política de flexibilidad laboral heredada de la pandemia de coronavirus.

Según fuentes conocedoras del asunto a las que ha tenido acceso Bloomberg, el cambio aún no es definitivo dado que la entidad deberá enfrentar una importante falta de espacio en sus oficinas para acomodar a todos sus trabajadores.

En este sentido, el abandono de su sede en el distrito financiero de Canary Wharf (Londres) por un nuevo emplazamiento generaría un déficit de 7.000 puestos. El banco cuenta con una plantilla a nivel mundial de 211.000 empleados.

Actualmente, los cargos intermedios de HSBC tienen libertad de acción para permitir el teletrabajo en función de la carga de actividad y necesidades de sus equipos.

Otros bancos, como el estadounidense JPMorgan Chese ya eliminaron el teletrabajo en marzo e implantaron la presencialidad cinco días a la semana. Por otra parte, la británica Standard Chartered se ha reafirmado en su actual estrategia de permitir el trabajo a distancia al asegurar que les funciona «bien».