Fundado en 1910
Marina Rivers

Marina RiversTikTok

Una 'influencer' de 23 años lamenta el problema de la vivienda «porque en vez de comprarme tres casas me puedo comprar una»

Rivers cuenta con una nueva casa que está valorada en dos millones de euros

La influencer española, Marina Rivers, se ha preocupado por el acceso a la vivienda de los jóvenes en el programa de Cuatro, En Boca de Todos. Sin embargo, a la creadora de contenido de 23 años le han llovido las críticas en las redes sociales.

Rivers cumplió lo que es un sueño inalcanzable para cualquier menor de 40 años que no tenga ya 20 cotizados. La influencer se compró hace dos años una vivienda valorada en dos millones de euros. La propiedad cuenta con tres plantas, dos jardines, piscina, sala de billar, vestidor y muchas cosas más, lo que ha generado gran indignación entre la gente joven que no cuenta con un verdadero acceso a la vivienda.

En su TikTok, la influencer ha señalado que «evidentemente, me afecta y me incluyo en este plural como joven, porque, aunque yo tenga dinero, con el precio de la vivienda en vez de comprarme tres casas, solo puedo comprarme una».

La vivienda en España

El informe Mercado inmobiliario en España elaborado por Carlos Balado, profesor de OBS Business School y director de Eurocofín, refleja que España necesita multiplicar por tres la construcción de vivienda nueva para atajar la crisis de vivienda.

Para atender adecuadamente esa demanda, se estima que el país necesita entre 1,4 y 2,1 millones de viviendas hasta 2030, a lo que se debe añadir el déficit de vivienda no cubierto en los dos últimos años de casi 300.000 unidades. Con el objetivo de satisfacer la demanda y equilibrar la balanza, deberían salir al mercado entre 1,6 y 2,3 millones de viviendas en los próximos cinco años.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas