El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu y el consejero delegado, César González-Bueno.
Sabadell notifica a la CNMV que solo el 2,8 % de sus minoritarios ha aceptado la oferta de BBVA
Supone un 1,1 % del capital social del banco, un porcentaje aún lejano al mínimo del 30 % que BBVA tiene por objetivo conseguir
El Banco Sabadell ha notificado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que solo el 2,8 % de sus accionistas minoritarios ha aceptado la oferta de compra de BBVA.
Este porcentaje representa el 1,1 % del capital social del banco, de modo que al BBVA le queda un largo trecho para llegar al menos al 30 % del accionariado del Sabadell. La oferta de BBVA está condicionada a alcanzar el 50 % de los derechos de voto, aunque podría renunciar a este porcentaje de aceptación si se queda entre el 30 % y el 50 %. Si finalmente esto sucediera, algo que sabremos este viernes, se vería obligado a lanzar una segunda opa, una oferta en efectivo por el 100 % del Sabadell que podría suponerle hasta 12.000 millones de euros. En principio el BBVA dijo que renunciaría a la oferta si la aceptación se quedaba por debajo del 30 %.
Los datos comunicados por el Sabadell corresponden a los de los titulares de acciones depositadas en el banco, que suponen un 30,8 % del capital social de la entidad. Queda por tanto por saber qué ha decidido el 69,2 % restante. BBVA afirma estar seguro de haber conseguido más del 50 % de aceptación.