Fundado en 1910

Avión Boeing 787-9AIR EUROPA

Air Europa, Plus Ultra y Laser anuncian la suspensión de sus vuelos a Caracas tras la alerta de EE.UU.

De esta forma, ningún vuelo con destino a Venezuela saldrá este martes del aeropuerto de Madrid-Barajas

La compañía Air Europa acaba de anunciar que suspende sus vuelos a Venezuela tras las advertencias lanzadas por Estados Unidos. Según fuentes de la aerolínea, sus aviones volverán a volar al país sudamericano «cuando las condiciones sean las adecuadas, priorizando siempre la seguridad».

Entre las aerolíneas que habían confirmado ya la cancelación de sus vuelos a Venezuela están Iberia, así como la portuguesa TAP, la colombiana Avianca, la trinitense Caribbean, la brasileña GOL y la chilena Latam.

Air Europa estaba «monitorizando la situación», según explicó un portavoz de la compañía a Efe, antes de tomar la decisión.

Por su parte, Plus Ultra, que opera entre Madrid y Caracas con tres frecuencias semanales, señaló a Efe que, de momento, suspenden el vuelo que iban a operar este martes y mañana estudiarán el resto de la operación entre ambas capitales.

Por tanto, ningún vuelo con destino a Venezuela saldrá este martes del aeropuerto de Madrid-Barajas.

Por otro lado, Laser Airlines anunció que los vuelos Caracas – Madrid que saldrían desde Venezuela este lunes 24 de noviembre están suspendidos por motivos operacionales.

Horas después de que Laser anunciara la suspensión de vuelos, la aerolínea Estelar hizo lo mismo. Esta aerolínea no cubrirá la ruta Caracas – Madrid los días 24, 26 y 28 de noviembre «por motivos operacionales» de su su proveedor aéreo Iberojet.

La autoridad aérea estadounidense instó el pasado viernes a los vuelos comerciales a «extremar la precaución» ante lo que considera «una situación potencialmente peligrosa en la región», aviso que coincide con el despliegue militar de Washington en la zona para presionar a la dictadura de Nicolás Maduro.