Fundado en 1910

De izquierda a derecha, Marta y Cristina ÁlvarezEl Corte Inglés

Cristina Álvarez, nueva presidenta de El Corte Inglés tras la salida de su hermana Marta

  • Asumirá el cargo el próximo 15 de enero de 2026

  • ​Marta Álvarez continuará como miembro del consejo y de la comisión de Seguimiento, centrándose en la dirección estratégica de Marcas Propias, de Moda y de Hogar

Relevo sorpresa en El Corte Inglés. El Consejo de Administración de la compañía española ha nombrado este miércoles a Cristina Álvarez como nueva presidenta del grupo, en sustitución de su hermana Marta que abandona el cargo tras seis años en él.

Su marcha ha sido por decisión personal y voluntaria y se efectuará de manera definitiva el próximo 15 de enero de 2026. Aún así, Marta Álvarez continuará como miembro del consejo y de la comisión de Seguimiento, centrándose en la dirección estratégica de Marcas Propias, de Moda y de Hogar, tal y como ha informado El Corte Inglés en un comunicado.

Durante la sesión del Consejo, Cristina Álvarez ha agradecido el «magnífico trabajo» realizado por su hermana durante los últimos seis años, y ha asegurado que desempeñará sus funciones «con humildad, defendiendo siempre los intereses de los accionistas, de los empleados y de los clientes de esta gran empresa».

Por su parte, Marta Álvarez, en una carta a los accionistas de la compañía ha asegurado que su hermana «cuenta con todo mi apoyo para continuar trabajando por esta empresa, a la que he dedicado prácticamente toda mi vida profesional».

Todos los miembros del Consejo de Administración le han agradecido su dedicación como presidenta durante toda su etapa al frente de El Corte Inglés.

Seis años al frente

La gestión en estos seis años de Álvarez ha estado acompañada de tres consejeros delegados desde el año 2019. El último en salir fue Gastón Bottazzini, que abandonó la cúpula de la compañía el pasado mes, apenas un año después de su nombramiento.

En los años de gestión de Marta Álvarez, la compañía ha conseguido volver a la senda de los beneficios. El Corte Inglés cerró el ejercicio 24-25 con 16.675 millones de facturación y un beneficio neto de 512 millones, después de unos años muy duros por la pandemia. Además, pudo reducir su deuda con la venta de edificios y otros negocios. Con su salida, queda en el aire el plan estratégico para 2030 a través del cual la compañía esperaba invertir 3.000 millones de euros en remodelar sus tiendas, expandir el negocio y ampliar su capacidad logística. No obstante, en su carta de despedida Marta Álvarez ha asegurado que el nuevo equipo directivo está «preparado para lograr los objetivos marcados».

Trayectoria de Cristina Álvarez

Cristina Álvarez es economista. Lleva trabajando toda su vida profesional en El Corte Inglés, empresa a la que se incorporó en 1992.

Ha trabajado en distintas áreas de la compañía y se incorporó al Consejo de Administración en 2015. Ha formado parte de todas las Comisiones del Consejo, presidiendo la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

En el día de hoy ha sido nombrada Presidenta del Consejo de Administración de El Corte Inglés y de su Comisión de Seguimiento con fecha de efectos 15 de enero de 2026.

Ella y su hermana son hijas de Isidoro Álvarez, sobrino y sucesor del fundador de la empresa, Ramón Areces. Entre ambas suman una participación del 15 % en el capital de El Corte Inglés.