Fundado en 1910
El presidente de Indra, Ángel Escribano.

El presidente de Indra, Ángel Escribano.EP

Escribano gana la partida al Gobierno y seguirá al frente de Indra

El presidente de Indra, Ángel Escribano, seguirá al frente de la compañía, después de un consejo de administración tenso en el que el Gobierno no ha podido desplazarle a pesar del empeño de su representante en el accionariado, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que es el principal accionista con el 28 % del capital social, y su aliado SAPA, la empresa vasca que cuenta con un 7,94 % de las acciones.

Estos porcentajes no son suficientes para doblegar a Escribano, que posee el 14,3 % de las acciones y el apoyo de la mayoría de los miembros del consejo de administración y del accionariado. Hoy además se ha conocido que el fondo americano T Rowe ha aprovechado la situación para aumentar su participación hasta el 5 %.

El Gobierno se encuentra con pocas opciones, y la habilidad de los contrarios a que se desaloje a Escribano se está traduciendo en la filtración de una realidad, y es que SAPA podría tener también un importante conflicto de interés al ser socio de Santa Bárbara. Esta empresa competidora de Indra ha puesto dos recursos (ante el Ministerio de Defensa y el Supremo) contra las adjudicaciones recibidas por Indra y Escribano, y la presencia de SAPA en el consejo de administración levanta sospechas en este sentido.

De hecho, el representante de SAPA en el consejo, Jokin Aperribay, ha tenido que levantarse hoy de la reunión y abstenerse en momentos en los que se discutían asuntos en los que Indra compite directamente con Santa Bárbara.

La guerra de trincheras entre los representantes del Gobierno y los aliados de Escribano está plenamente abierta, aunque de momento la primera gran batalla la ha ganado Escribano.

Ahora la compañía debe centrarse en su crecimiento, y decidir si sigue contando con el consejero delegado, José Vicente de los Mozos, que de momento sigue en su puesto.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas