Fundado en 1910

19 de mayo de 2024

Bolsa de Madrid

Bolsa de MadridEFE

Apertura de mercados

La bolsa inicia con una subida del 1 % una semana clave para el avance de la guerra en Ucrania

El precio del petróleo frena su escalada a la espera del resultados de las nuevas negociaciones planteadas entre el Kremlin y Kiev

La Bolsa española ha abierto este lunes con ganancias del 1,10 % y ha recuperado los 8.200 puntos, en una sesión en la que el precio del petróleo frena su escalada, y en la que los inversores estarán pendientes de una nueva ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania.
El Ibex 35, el principal selectivo español, que logró cerrar la semana previa con una subida de más del 5 % -la mayor desde mediados de noviembre de 2020- ha arrancado la sesión de este lunes en los 8.231,20 puntos, tras avanzar ese 1,10 %.
Así, además de Madrid, las Bolsas de Francfort y París se anotaban ganancias en los primeros compases de la sesión, del 1,7 % en el primer caso, y de casi el 0,4 % en el segundo. Londres, por su parte, amanecía plana.

El petróleo frena su escalada

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en mayo abrió este lunes en el mercado de futuros de Londres en 110,07 dólares, un 2,22 % menos que al finalizar la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, comenzó la jornada en el International Exchange Futures con un retroceso de 2,51 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 112,58 dólares.
Pese a que la cotización del Brent había repuntado a finales de la última semana, hoy su negociación empezó fraguándose a la baja, totalmente condicionada por la guerra en Ucrania, con las miras centradas en hallar posibles fuentes alternativas de crudo ante las sanciones a Rusia.
Aunque Estados Unidos es el principal productor del mundo, mira principalmente fuera de sus fronteras para sustituir las importaciones de petróleo ruso, vetadas por la invasión de Ucrania y a pesar de no ser fundamentales para el mercado americano.

La bolsa de Moscú, tres semanas cerrada

La Bolsa de Moscú (MOEX) permanecerá cerrada al menos hasta el próximo lunes y cumplirá así tres semanas consecutivas de clausura, en lo que supone el periodo de suspensión más largo del parqué moscovita, ya que la última sesión celebrada en el mercado de valores ruso se remonta al pasado 25 de febrero.
«El Banco de Rusia ha decidido no reanudar las sesiones de negociación del 14 al 18 de marzo en el mercado de valores de la Bolsa de Moscú», ha anunciado la institución, añadiendo que fijará más adelante el horario de funcionamiento de la Bolsa de Moscú para los días 21 a 25 de marzo.
El parqué moscovita celebró su última sesión el pasado 25 de febrero, cuando el índice MOEX, denominado en rublos, concluyó la jornada con una subida del 20%, hasta los 2.470,48 puntos, después de haber caído un 33% el día anterior.
Comentarios
tracking