Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Mujer comprandoUnsplash

Puente de diciembre

¿Abren las tiendas durante el puente de diciembre?

Muchos establecimientos modificarán sus horarios durante el puente de diciembre, como es el caso de Ikea o Mercadona

Este martes, 6 de diciembre, y el próximo jueves, 8 de diciembre, se celebran en España el Día de la Constitución y el Día de la Inmaculada Concepción respectivamente, festivos marcados en nuestro calendario laboral en los que muchos disfrutarán de un merecido descanso antes de las vacaciones de Navidad.
Un gran número de españoles aprovecha esta semana para hacer pequeñas escapadas, cogiendo un par de días libres y haciendo un puente largo, tanto que los más afortunados podrán ausentarse de su puesto de trabajo más de una semana. Con todo, si queremos planificarnos estos días, es muy importante que tengamos en cuenta que muchos comercios verán modificados sus horarios.
Es el caso de algunos supermercados, como Mercadona, El Corte Inglés o Lidl. Puedes consultar sus horarios de apertura y cierre en esta noticia de El Debate:
¿Y qué ocurre con el resto de tiendas?

Zara

Zara, el buque insignia del grupo Inditex, al igual que otras tiendas de la compañía, abrirá con normalidad los dos días festivos de 10.00 horas a 22.00 horas en aquellas localidades en las que abran domingos y festivos.
En el resto de tiendas que siempre están cerradas los domingos y festivos, tendremos que hacer una consulta desde su página web, ya que muchas de ellas sí cerrarán el día de la Constitución (6 de diciembre), pero estarán abiertas el 8 de diciembre.

El Corte Inglés

Aunque El Corte Inglés abre prácticamente todos los días del año, las áreas de alimentación y productos de primera necesidad no estarán abiertas el día 6 de diciembre. Los días 5 y 8 se trabajará desde las 10.00 horas hasta las 22.00 horas.

IKEA

La tienda de muebles suecos tiene previsto abrir en aquellas ciudades o comunidades en las que sus tiendas abran con normalidad los domingos y festivos. Este es el caso de Madrid, donde sus establecimientos permanecerán abiertos de 10.00 horas a 21.00 horas.
En aquellas localidades en las que normalmente cierren sus puertas estos días, respetarán el descanso de sus trabajadores o el 6 o el 8 de diciembre. Esto podría depender de cada tienda.

Mediamarkt

En la mayoría de localidades de nuestro país, la tienda de productos tecnológicos abrirá sus puertas al público los dos días festivos en su horario habitual de 10.00 horas a 22.00 horas. No obstante, habrá excepciones, por lo que es recomendable consultar el horario de tu tienda más cercana en su página web antes de acudir.

Decathlon

Dependiendo de la localidad en la que se encuentre la tienda, Decathlon mantendrá sus puertas abiertas en su horario habitual de 9.00 horas a 21.00 horas los dos días festivos o solo uno. Es recomendable consultar el horario de tu tienda más cercana en su página web para evitar problemas.