Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Ante una multitud expectante, el restaurador Lucio Blázquez, de 89 años, ha dicho ser «un enamorado de Madrid; más que yo, nadie» porque en esta ciudad «no se puede vivir tan bien»

Muchos españoles aprovecharán para hacer una escapada antes de las vacaciones de NavidadEFE

Puente de diciembre

¿Qué días son festivos en el puente de diciembre 2022?

Las vacaciones de Navidad están a la vuelta de la esquina y las calles de la gran mayoría de ciudades de nuestro país comienzan a iluminarse e inundarse de espíritu navideño. Son muchos los que solo piensan en esas merecidas vacaciones, en ese descanso en el que poder disfrutar de la familia y los amigos como es debido. Pero no hay que esperar tanto tiempo. Durante la semana del 5 al 11 de diciembre se celebran en España dos festivos nacionales que darán a muchos la oportunidad de tener unas mini-vacaciones adelantadas.
Hablamos del puente de diciembre que, dependiendo del año, nos otorga más o menos días libres para poder hacer escapadas, hacer preparativos para las fiestas o, simplemente, tomarnos un tiempo libre de preocupaciones. ¿Y qué días serán festivos este 2022?

¿Qué días son festivos en el puente de diciembre?

El puente de diciembre es uno de los más esperados del año ya que, en un espacio de tiempo muy breve, se concentran dos días festivos.
Este 2022 los días festivos caerán en martes y en jueves, correspondiendo al día 6 de diciembre, Día de la Constitución, y al 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, respectivamente. Así, esta semana será una antesala a la navidad en la que se esperan muchos desplazamientos y un aumento en la actividad económica de cara a la preparación de las fiestas.

¿Es puente?

Aunque nos refiramos a estos días como 'puente de diciembre', lo cierto es que no se produce un puente como tal. Solo serán festivos el martes y el jueves, por lo que aquellos que deseen disfrutar de más días libres tendrán que pedírselos en el trabajo.
Los más afortunados, que puedan ausentarse de su puesto el lunes, el miércoles y el viernes, podrán disfrutar de más de una semana libre, del sábado 3 de diciembre, al domingo 11.
Por otro lado, en muchos colegios se ha decidido coger el 7 de diciembre de entre los días de libre disposición que tienen cada año, por lo que muchos profesores y alumnos sí que podrán disfrutar de un puente largo.

¿Cuáles son los próximos festivos de diciembre?

El próximo festivo del mes de diciembre será el 25, día de Navidad que, al caer en domingo, pasa al lunes en la mayoría de comunidades autónomas.
En Cataluña, el 26 será festivo pero no por Navidad, sino por la celebración del Día de San Esteban, que siempre es festivo en la región.
Comentarios
tracking