Fundado en 1910

27 de abril de 2024

La nueva tarjeta de crédito de El Corte Inglés tiene el respaldo de Mastercard

La nueva tarjeta de crédito de El Corte Inglés tiene el respaldo de MastercardCR

El Corte Inglés

El aviso de la OCU sobre la nueva tarjeta de El Corte Inglés

El Corte Inglés ha avisado a sus clientes del cambio de tarjeta este 2023

El Corte Inglés cambia su tradicional tarjeta de compras con la que los clientes podían pagar en los centros comerciales de la compañía. La nueva tarjeta, que ha comenzado a funcionar este mes de enero de 2023, servirá para realizar pagos en cualquier establecimiento y tendrá un coste cero.
La empresa ya ha notificado el cambio a los clientes. Sin embargo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha querido recordar las novedades que trae este nuevo método de pago.

La antigua tarjeta de El Corte Inglés

Las tarjetas de compras, como la tradicional de El Corte Inglés, están pensadas para pagar exclusivamente en los establecimientos que las emiten y en los comercios con los que la compañía llega a acuerdos.
La antigua tarjeta de la compañía que nos ocupa era gratuita y solo permitía pagar en las tiendas de la cadena y en algunos establecimientos adheridos (gasolineras Repsol, Campsa y Petronor, Sephora, Bip&Drive y Tagus). Además, ofrecía ventajas a los clientes, como poder disfrutar de dos horas de parking gratuito en sus centros comerciales u obtener un descuento del 4 % en estaciones de servicio del grupo Respsol.
Por otro lado, estas tarjetas utilizaban banda magnética y era necesario autorizar la compra con la firma del titular. Es decir, no tenían PIN, lo que las hacía poco seguras y propiciaban que estuvieran expuestas a un uso fraudulento, cuyas consecuencias debía pagar el propio establecimiento.

Nueva tarjeta universal

La nueva tarjeta de El Corte Inglés remplaza a la antigua, que el pasado 1 de enero quedó en desuso, y cuenta con los mecanismos de autenticación reforzada exigidos por la ley. De este modo, se podrá pagar con ella en cualquier establecimiento, así como sacar dinero en cajeros automáticos y realizar compras online. Estamos ante una tarjeta Mastercard, con chip, que puede utilizarse como cualquier otra tarjeta de crédito con las que realicemos pagos de forma habitual.

Aspectos a tener en cuenta

Según explican desde la OCU, la tarjeta continuará siendo gratuita y permitirá sacar dinero en efectivo sin comisiones en las cajas de El Corte Inglés, usando la app y siempre que pague una compra de al menos cinco euros. No obstante, usar la tarjeta para sacar dinero de un cajero sale caro: a la totalidad de la comisión que aplique el cajero, deberás sumarle una comisión adicional del 4% con un mínimo de 3 euros.
Por otro lado, en el caso de pagar fuera de la zona euro, se aplicará una comisión del 3 % por el cambio de divisa.
Comentarios
tracking