Fundado en 1910

18 de abril de 2024

La nueva compañía que formarán Orange y MásMóvil será la más grande del sector en España

La nueva compañía que formarán Orange y MásMóvil será la más grande del sector en EspañaCR

Nueva compañía

¿Cómo te afecta la fusión de Orange y MásMóvil?

El nuevo grupo resultante sería el primero por clientes de España por delante de Telefónica

Orange y MásMóvil preparan uno de los mayores golpes de efecto en el mercado de las telecomunicaciones con una fusión que les podría dejar líderes del mercado en España. La nueva compañía cerraría una brecha histórica por la que se desangra el sector que se queja de que hay muchas ofertas para poca demanda.

¿Por qué se fusionan Orange y MásMóvil?

El 5G es uno de los principales atractivos de la ‘joint venture’ que podrán en juego las dos compañías. La banda en la que pueden ofrecer la máxima velocidad de conexión sería la segunda mejor por detrás de Telefónica. Su frecuencia estará cerca de la TDT pero con un espectro muy amplio. La banda de 3,5 GHz de MásMóvil reforzaría el liderazgo de Orange en este apartado.

¿Qué pueden ofrecer al cliente?

El nuevo grupo sería el primero por clientes de España con 7,1 millones de usuarios de servicios fijos y 20,2 millones de líneas móviles frente a los 5,8 millones de banda ancha fija y algo menos de 16 millones móviles de Telefónica.
Orange no descarta pujar de nuevo por el fútbol y eso permitiría al cliente dejar de depender de Movistar. Es un producto que apenas da beneficio pero que atrae a muchos aficionados.

¿Habrá ofertas para las portabilidades?

Los clientes propios no serán un problema, pero Movistar y Vodafone tendrían que revisar sus ofertas porque la nueva compañía hará una fuerte campaña por captar altas nuevas. Las marcas de tecnología china ponen en manos de las telecos sus productos para darse a conocer a cambio de una permanencia en la compañía.

¿Qué harán Vodafone y Movistar?

Lo pasarán mal porque la fusión de Orange y MásMóvil les otorgará la porción más grande de la tarta de clientes con más del 40 % en fibra y en móviles. En ingresos quedaría aún por debajo de Telefónica con 7.500 millones de euros de facturación y un beneficio bruto de explotación ajustado de alrededor de 2.200 millones de euros.
La concentración de empresas aliviaría un poco la agresividad que tiene el sector por captar clientes a toda costa y equilibraría los precios. La más afectada sería Vodafone que tendría que reinventarse para mantener a sus clientes o lanzarse a por el fútbol otra vez si no quiere ver peligrar su negocio en España.
Movistar espera los movimientos de la competencia para relanzar Fusión con el cambio de nombres y terminar de acordar con Dazn cómo se reparte el fútbol. Algo que encarecería unos precios ya de por sí elevados.
Comentarios
tracking